El ministro Julián López se reunió con su par de Nación, Cúneo Libarona

Abordaron temas referidos a la administración de Justicia y Políticas Penitenciarias. Además, el funcionario provincial acompañó la firma de un convenio entre su par de Seguridad, Juan Pablo Quinteros y el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Córdoba 04/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2024-01-04 at 18.59.44
El ministro de Justicia y Trabajo, Julián López, con su par de la Nación, Mariano Cúneo Libarona. Foto: Gobierno de Córdoba

El ministro de Justicia y Trabajo, Julián López, se reunió en la jornada de este jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con su par de la Nación, Mariano Cúneo Libarona.

En la oportunidad, ambos funcionarios abordaron, intercambiaron y pusieron en común diversos temas referidos a la administración de Justicia y otros concernientes a la implementación de políticas penitenciarias.

En ese sentido, se puso en valor el trabajo mancomunado y se enfatizó sobre la necesidad de incorporar una mirada federal, que son elementos esenciales para poder ofrecer una justicia que mejore en eficiencia y que sea cada vez más accesible a los ciudadanos.

Finalmente, el ministro Cúneo Libarona se comprometió a visitar próximamente Córdoba, oportunidad en la cual recorrerá los Tribunales Federales, los Tribunales provinciales y la sede del Ministerio de Justicia y Trabajo de la Provincia.

Asimismo, y como parte de su agenda de actividades en CABA, López acompañó a su par de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, quien firmó un convenio con la titular del Ministerio de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para constituir un protocolo de actuación entre las fuerzas federales y la Provincia de Córdoba.

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto