Detuvieron a tres personas sospechadas de planificar actos terroristas en el país

Las detenciones se llevaron adelante por pedido de la jueza María Servini, a través de la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal. Dos fueron en el ámbito de la CABA y el restante, en Avellaneda.

País 03/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
policía federal
Se investiga también un posible envío internacional de una encomienda sospechosa de 35 kilogramos de peso. Foto ilustrativa: gentileza

Este martes, personal de la Policía Federal Argentina arrestó a tres hombres extranjeros por tener presuntos vínculos con actividades terroristas que irían a realizar en el país.

Las detenciones se llevaron adelante por pedido de la jueza María Servini, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 1, y a través de la Unidad de Investigación Antiterrorista. Dos fueron en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el restante, en la localidad bonaerense de Avellaneda, 

Se informó oficialmente que las autoridades pusieron especial atención, ya que actualmente se está desarrollando en la Ciudad de Buenos Aires la XV edición de los Juegos Macabeos Panamericanos, que reúnen a más de 4.000 atletas de la comunidad judía.

Uno de los detenidos sería de nacionalidad siria, aunque tenía pasaportes de Venezuela y Colombia a su nombre.

Según el parte policial, surgieron indicios del posible ingreso al país de tres ciudadanos de origen sirio y libaneses, quienes luego de arribar en distintos vuelos planeaban se reunirse en la ciudad de Buenos Aires con el fin de planificar una eventual acción terrorista.

También surgieron constancias relacionadas a un posible envío internacional de una encomienda sospechosa de 35 kilogramos de peso, de la cual se desconocen mayores datos, originada en la República de Yemen, que sería recibido en uno de los domicilios donde se alojarían los investigados.

Asimismo, las autoridades mantienen el alerta respecto a los sospechosos restantes, y se está avanzando en el análisis del contenido de los teléfonos celulares que fueron incautados en posesión de los detenidos.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

GC4hpr_XEAAHvldEl desliz del influencer Iñaki Gutiérrez en el Twitter de la Casa Rosada
pesca ilegalGobernadores patagónicos rechazan cambios de la ley ómnibus en la actividad pesquera

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto