Nombraron al brigadier General Xavier Julián Isaac como nuevo jefe de las Fuerzas Armadas

En la mañana de este martes, vía decretos, se nombró también al general de brigada Carlos Presti como jefe del Ejército;al contraalmirante Carlos Allievi como jefe de la Armada; y al brigadier Mayor Fernando Luis Mengo, al frente de la Fuerza Aérea.

País 02/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Xavier-Julián-Isaac-_gentileza_ (1)
Foto: gentileza

A través de los decretos 119 y 120, el Gobierno Nacional designó al brigadier General Xavier Julián Isaac como jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, y al general de brigada Carlos Presti, como jefe del Ejército.

También se oficializaron los nombramientos como jefe de la Armada, del Contraalmirante Carlos Allievi, en el decreto 124; y como titular de la Fuerza Aérea Argentina, al Brigadier Mayor Fernando Luis Mengo, en el decreto 121.

Los nombramientos fueron firmados por el presidente, Javier Milei; y el ministro de Defensa, Luis Petri.

Con estos nombramientos, se dispuso el pase a retiro de 23 generales, si se incluye al ex jefe del Estado Mayor Conjunto Juan Martín Paleo; osea, dos tercios. Se trata de la purga más importante que se produce en las Fuerzas Armadas, desde Néstor Kirchner.

La noticia habría tomado por sorpresa a los actuales mandos de las fuerzas y generado enojos internos, según consignan diversos medios.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

compre sin ivaEl Gobierno no renueva el "Compre sin IVA" y los productos básicos vuelven a pagar 21%
AnsesPor la "emergencia previsional", el Gobierno suspendió los Créditos Anses

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto