Ascienden a 48 las muertes confirmadas por los terremotos en Japón

"Se han confirmado daños muy cuantiosos, incluidas numerosas víctimas, edificios colapsados e incendios", declaró a periodistas, por su parte, el primer ministro Fumio Kishida.

Mundo 02/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Terremoto en Japón (Reuters NA) 2
El número de fallecimientos podría ir creciendo con el correr de las horas, ya que hay muchas personas atrapadas. Foto: Reuters / NA

Un funcionario de la prefectura de Ishikawa, en Japón, le contó de forma anónima a la agencia AFP que "el número de muertos ascendió a 48", consecuencia del violento sismo de magnitud 7,5, que golpeó la península de Noto, en la isla principal de Honshu.

El hombre consultado adelantó que el número de fallecimientos podría ir creciendo con el correr de las horas, ya que hay muchas personas atrapadas.

"Se han confirmado daños muy cuantiosos, incluidas numerosas víctimas, edificios colapsados e incendios", declaró a periodistas, por su parte, el primer ministro Fumio Kishida, tras una reunión de respuesta al desastre.

"Tenemos que correr contra el tiempo para buscar y rescatar a las víctimas", agregó, mientras que tomas aéreas mostraron la devastación de un incendio en el puerto de Wajima, donde colapsó un edificio de siete pisos.

A la vez, casi 45.000 casas están sin electricidad en la zona, que registró temperaturas heladas durante la noche, dijo la empresa eléctrica.

Kishida sostuvo que "a medida que pasa el tiempo, el efecto del desastre se vuelve cada vez más claro" y advirtió de que "salvar las vidas de las víctimas del desastre es una carrera contra el tiempo", según consigna Europa Press.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Terremoto Japon NA ReutersUn fuerte terremoto sacudió a Japón y zonas costeras debieron ser evacuadas

Te puede interesar
Lo más visto