Grabois acusó a Milei de conducir un gobierno totalitario

El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, acusó al presidente Javier Milei de conducir un gobierno totalitario y de haber roto el contrato electoral con la porción de la sociedad que lo votó.

Política 31/12/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Juan Grabois (NA)
"No es una megaley, es la abolición de la Constitución Nacional", dijo Grabois respecto a la "Ley Ómnibus". Foto: gentileza.

El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, acusó al presidente Javier Milei de conducir un gobierno totalitario y de haber roto el contrato electoral con la porción de la sociedad que lo votó.

"Proponían dólares y que los pesos no iban a estar devaluados, los pesos están más devaluados que nunca y no vas a ver un dólar en tu vida; prometían más libertad y ponen que una reunión de más de tres personas es una manifestación, eso es un gobierno totalitario; decían que venían a controlar la inflación y te clavan un 35% de inflación mensual", argumentó el dirigente social en declaraciones radiales.

En la misma línea, aseguró que su nivel de preocupación respecto a las primeras medidas del fundador de La Libertad Avanza es "rojo furia, altísimo", y recordó que cuando asumió Milei, su posición era "esperar, hacer la crítica filosófica, ideológica, política pero esperar los famosos 100 días".

Sin embargo, Grabois remarcó que no recuerda "medidas tan brutales en tan poco tiempo" ni siquiera bajo los gobiernos de Mauricio Macri ni de Fernando De la Rúa.

"Hay un sector que está organizado en instituciones sindicales, sociales, y partidos políticos que hoy tienen la obligación de marcar los efectos desastrosos que van a tener las medidas y que todavía no se sienten, se van a terminar de sentir en marzo", anticipó.

En la misma línea, calificó al DNU y al mega proyecto de ley como "medidas inconstitucionales, ilegales y fuertemente antipopulares", y cuestionó a Milei al que acusó de haber faltado a su palabra: "Decían que venían a controlar la inflación y te clavan un 35% de inflación mensual".

"La excusa de que hay que sufrir durante un tiempo y después se va a resolver, la escuchamos tantas veces en la historia argentina y nunca funcionó", sentenció al tiempo que la ley ómnibus "no es una megaley, es la abolición de la Constitución Nacional".

Para Grabois, el proyecto enviado por el oficialismo "cambia el sistema democrático, representativo y federal por un sistema cuasi monárquico donde se delegan facultades al presidente dictatoriales en el sentido de ´yo puedo dictar la ley´".

Por último, expresó que el Presidente busca "joderle la vida a la gente" al aumentar los impuestos indirectos, confiscar el patrimonio vía aumento de tarifas, devaluar, reducir derechos laborales, y congelar el salario social complementario.

"De acá a marzo los que podían comer una comida al día van a ir a los comedores populares, que estoy seguro que los van a terminar financiando desde el propio gobierno porque los movimientos sociales son la cruz roja de la Argentina", sostuvo.

Por último, remarcó que "hay un elemento de miseria planificada, un plan de empobrecimiento de una parte de la población y enriquecimiento de otra".

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto