Otro turista falleció este sábado ahogado en un balneario de Mina Clavero

Al igual que el viernes, otro hombre oriundo de Buenos Aires murió por asfixia por inversión en el balneario Nido del Águila, según el parte policial que se conoció en horas de la tarde.

Córdoba 30/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
turista ahogado en mina clavero Departamental San Alberto
El hombre se fue a caminar y como no regresaba su esposa dio aviso a los guardavidas. Foto: Policía de Córdoba - Departamental San Alberto.

Por segundo día consecutivo, un turista bonaerense falleció en los ríos serranos del valle de Traslasierra. El viernes, la policía había reportado que un hombre de 34 años se había ahogado en el balneario Los Elefantes al arrojarse al agua para recuperar la ojota de una de sus hijas.

Este sábado, en horas del mediodía, personal del DUAR perteneciente a la Dirección Bomberos se constituyó esta vez en el balneario Nido de Águila de Mina Clavero, donde luego de realizar trabajos de búsqueda extrajo el cuerpo sin signos vitales de un hombre de 35 años que se encontraba sumergido a unos 6 metros de profundidad. Un servicio de emergencias constató su deceso y, en ese marco, se investigan las circunstancias en las que se produjo el hecho.

No pasaron ni 24 horas entre el fallecimiento de ambos turistas. Según informó el medio local Panaholma Noticias, esta vez la víctima fatal de 35 años era oriundo de Avellaneda, Buenos Aires.

turista ahogado en mina clavero Departamental San Alberto 2

El hombre se encontraba de vacaciones con su pareja y fue la mujer quien dio aviso a las autoridades, después de que su marido saliera a recorrer el río y no volviera. Ella se comunicó con el 911 y posteriormente se entrevistó con agentes del Duar.

Mientras los rescatistas lo buscaban, testigos dijeron haberlo visto en el agua. Tras un operativo de alrededor de dos horas, los bomberos lo encontraron en el fondo del río.

En ambos casos estuvieron la prosecretaria de la Fiscalía de Villa Cura Brochero y Policía Científica, iniciándose actuaciones caratuladas como "Muerte de Etiología Dudosa".

Noticia relacionada:

persona ahogada en río mina clavero Panaholma NoticiasUn turista murió ahogado este viernes en el balneario Los Elefantes de Mina Clavero

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto