Un turista murió ahogado este viernes en el balneario Los Elefantes de Mina Clavero

Personal del Duar junto a guardavidas extrajeron al turista que se encontraba sumergido en el cauce del río Los Sauces. El fallecido es un hombre de 34 años, oriundo de Zarate, provincia de Buenos Aires.

Córdoba 29/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
persona ahogada en río mina clavero Panaholma Noticias
Un hombre de 34 años, oriundo de Zarate, Buenos Aires, falleció ahogado este viernes en el Río Los Sauces. Foto: Policía Dptal. San Alberto

En la tarde de este viernes, un hombre de 34 años, oriundo de Zarate, provincia de Buenos Aires, falleció ahogado en el Río Los Sauces.

Cerca de las 13.40 horas, se dio aviso a efectivos del Duar perteneciente a la Dirección Bomberos, que se constituyeron en el Balneario Los Elefantes y junto a guardavidas, extrajeron al turista que se encontraba sumergido en el cauce del río.

Aunque en un primer momento le fue realizado maniobras de primeros auxilio, tras el arribo de un servicio de emergencias. los facultativos constataron el deceso.

Según se informó, el hombre se habría arrojado al agua para recuperar la ojota de una de sus hijas que se le había caído en el sector de la cascada, ya que se encontraba en ese momento junto a su esposa y sus tres hijas de 17, 9 y 6 años.

Pero al no salir a la superficie, dieron aviso a los guardavidas. Entonces se observó que se encontraba atrapado en una ventana (sectores o pasajes naturales que se forman entre piedras y agua). 

Cerca de las 14 se logró extraerlo del agua. Según medios locales, el turista se convirtió en la cuarta víctima que fallece en los Balnearios del valle de Traslasierra, días antes del comienzo de la temporada alta de verano.

Te puede interesar
Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.