Silvio Romero está cerca de volver a Instituto luego de 13 años

El delantero firmaría contrato hasta diciembre de 2025 con "La Gloria", el club en el que debutó y que lo formó, tras quedar como agente libre de Independiente, después de un último paso por Fortaleza, de Brasil.

Deportes 30/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Silvio Romero @Independiente
Silvio Romero quedó este sábado muy cerca de cerrar un acuerdo de palabra para regresar a Instituto, luego de 13 años. Foto: gentileza @Independiente.

El delantero Silvio Romero quedó este sábado muy cerca de cerrar un acuerdo de palabra para regresar a Instituto, luego de 13 años. Según trascendió, firmaría contrato hasta diciembre de 2025, tras quedar como agente libre de Independiente, después de un último paso por Fortaleza, de Brasil.

El delantero, de 35 años, se formó y debutó en la “Gloria” en 2010, cuando fue vendido a Lanús. Trece años más tarde está próximo a regresar al club de Alta Córdoba, para reemplazar a Adrián 'Maravilla' Martínez, que se convirtió en jugador de Racing Club, hace pocos días.

Además, el defensor Jonathan Bay renovó en las últimas horas su contrato y seguirá en la “Gloria” en 2024, al igual que el arquero Emanuel Bilbao y el capitán Fernando Alarcón.

Por su lado, el lateral derecho Juan José Franco firmó por dos temporadas, extendiendo su vínculo hasta diciembre de 2025.

Instituto sufrió la baja de Gabriel Graciani, que se fue con el pase en su poder y se convirtió en nuevo refuerzo de Ñublense, de Chile.

Por otro lado, Instituto hizo efectiva la opción de compra del mediocampista, Gastón Lodico, adquiriendo el 50 por ciento de los derechos económicos y el 100 por ciento de los derechos federativos, tal como se acordó previamente con Lanús, antes de que firme un convenio hasta diciembre de 2026.

El equipo que conduce Diego Dabove retomó los entrenamientos el pasado miércoles en el predio “La Agustina”, con entrenamientos matinales y exámenes médicos por la tarde.

A partir del miércoles 3 de enero, comenzará formalmente la pretemporada. Mientras que, del viernes 5 al viernes 12, el plantel se concentrará en el Hotel Quórum para realizar entrenamientos en doble turno.

En tanto, el domingo 14, el equipo viajará a Buenos Aires donde tiene previsto disputar partidos amistosos: el lunes 15 ante Lanús, el miércoles 17 ante Central Córdoba de Santiago del Estero y el sábado 20 ante Argentinos Juniors.

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto