Miguel Ángel Pichetto: “El criterio de privatización de los '90 es viejo”

El diputado nacional, presidente del flamante bloque Hacemos Coalición Federal, calificó al proyecto de ley ómnibus como un “mamotreto” y advirtió que "la democracia plebiscitaria es peligrosa".

Política 30/12/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Pichetto NA
"Milei tiene que elaborar un diálogo razonable e inteligente con el Congreso, no contra el Congreso". Foto: NA

El diputado nacional Miguel Ángel Pichetto, presidente del flamante bloque Hacemos Coalición Federal, calificó al proyecto de ley ómnibus, Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, que impulsa el Gobierno de Javier Milei como un “mamotreto”.

El presidente Milei tiene que elaborar un diálogo razonable e inteligente con el Congreso, no contra el Congreso”, sostuvo en declaraciones periodísticas.

“Hay una delegación muy fuerte en la cual el Congreso perdería también significado y el rol que se necesita dentro de un estado democrático. El Congreso está para discutir. La Ley, como toda Ley, puede tener reformas, para eso está el Congreso. De lo contrario, entreguemos la llave del despacho y vayámonos”, advirtió.

Para el peronista no kirchnerista que fue candidato a vicepresidente de Mauricio Macri en 2019, “no se debe permitir un esquema de poner el Congreso de rodillas porque eso va a ser negativo y va a provocar reacciones no convenientes para la República Argentina y para el Gobierno”.

“El camino es el camino del diálogo y el de los acuerdos”, enfatizó Pichetto, quien además criticó que el Presidente “pide una delegación de poderes por un período demasiado extenso”.

Con respecto al capítulo que plantea la privatización de todas las empresas del Estado como Aerolíneas Argentinas, YPF o los medios públicos Televisión Pública, Radio Nacional y agencia de noticias Télam, Pichetto dijo que “el criterio de privatización de los '90 es viejo” y sostuvo que “antes de privatizar es mejor avanzar en sistemas de empresas mixtas”.

Sobre las reformas laborales propuestas, Pichetto afirmó que “Argentina necesita un régimen laboral más moderno” porque “estamos anclados en leyes que son del año ‘74”.

“Hay margen para debatir la reforma laboral que se plantea”, dijo el diputado peronista enfrentado al kirchnerismo.

En esa línea, agregó: “Hay que adaptar las normas a los procesos históricos que vive el país y el mundo”.

“Espero que pueda haber un marco de diálogo y el comienzo de un proceso razonable, en donde en el Congreso podamos escuchar al Gobierno y a los representantes del mundo del trabajo”, anheló.

Pichetto adelantó que “las obras sociales sindicales junto con las privadas son importantes en el contexto sanitario argentino, es un tema que la CGT también hablará con el presidente”.

Por otra parte, el legislador nacional se manifestó en contra de llamar a un plebiscito como lo anticipó Javier Milei si no se aprueba la Ley ómnibus y el DNU 70/2023: “La democracia plebiscitaria es peligrosa. No sirve un plebiscito”, remarcó.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

ilustra 29-12-2023 x Pito CamposLey ómnibus: más de 2.600 familias detrás de las empresas cordobesas que Milei quiere privatizar
Javier Milei (NA)Un estudio revela que "Milei perdió más de un punto de imagen positiva por día"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto