El Gobierno de Milei comunicó que Argentina no participará de los Brics

Argentina había sido aceptada para ingresar al grupo a partir del 1 de enero de 2024. El foro de los Brics representa actualmente el 36% del PBI mundial y el 46% de la población del planeta.

País 29/12/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Brics Líderes © NA
La carta a los líderes mundiales expresa que "muchos ejes de la política exterior actual difieren de la anterior". Foto: NA

El ministerio de Relaciones Exteriores, que comanda Diana Mondino, anunció este viernes que envió cartas a los países integrantes del bloque de los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) para informar que la Argentina no considera "oportuno en estas instancia" participar de este espacio de economías emergentes a nivel global.

Fuentes gubernamentales confirmaron a Télam que se envió una nota a los presidentes de los cinco países que integran el bloque: Luis Inácio Lula da Silva (Brasil), Cyril Ramaphosa (Sudáfrica), Narendra Modi (India), Xi Jinping (China) y Vladimir Putin (Rusia).

Según trascendió, en las cartas se afirma que "no se considera oportuno en esta instancia participar como miembro a partir del 1 de enero del 2024 ya que muchos ejes de la política exterior actual difieren de la anterior" gestión.

En agosto pasado, Argentina, Egipto, Etiopía, Arabia Saudita, Irán y Emiratos Árabes Unidos (EAU) fueron aceptados para ingresar al grupo a partir del 1 de enero de 2024.

El foro de los Brics representa actualmente el 36% del PBI mundial y el 46% de la población del planeta.

En ese momento, el por entonces presidente Alberto Fernández afirmó que la Argentina se propuso ser parte de los Brics porque "el difícil contexto internacional confiere al bloque una relevancia singular y lo constituye en un referente geopolítico y financiero importante, aunque no el único, para este mundo en desarrollo".

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Milei cadena nacionalEste viernes entra en vigencia el mega DNU, mientras 30 amparos esperan respuesta
Gabriela Estévez 7Estévez: las medidas de ajuste de Milei "son especialmente perjudiciales para Córdoba"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto