Javier Milei envió al Congreso la "ley ómnibus" para reformar el Estado

Lleva el nombre de "Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos" y fue enviada por el Gobierno nacional.

País 27/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
proyecto de ley
El ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, hizo entrega al Presidente de la Cámara baja, Martín Menem. Foto: NA

El presidente Javier Milei envió al Congreso de la Nación la "Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos", informó la cuenta oficial de la oficina del mandatario.

"Con el espíritu de restituir el orden económico y social basado en la doctrina liberal plasmada en la Constitución Nacional de 1853, presentamos al Honorable Congreso de la Nación el adjunto proyecto de ley y manifestamos nuestra firme voluntad de emprender, inmediatamente y con instrumentos idóneos, la lucha contra los factores adversos que atentan contra la libertad de los argentinos; que impiden el correcto funcionamiento de la economía de mercado y son la causa del empobrecimiento de la Nación", dice la publicación en la plataforma X.

LEY MILEI-fotor-2023122715836

El posteo es acompañado por una foto en la que se observa un voluminoso cuerpo de hojas con una portada en la que se lee "Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos".

Además afirma que se promueven las reformas "en nombre de la Revolución de Mayo de 1810 y en defensa de la vida, la libertad y la propiedad de los argentinos".

Esta mañana, el portavoz presidencial Manuel Adorni había anticipado que el proyecto comprende temas tributarios, laborales, penales, energéticos y electorales.

"El texto se va a dar a conocer en las próximas horas e incluye reformas profundas, necesarias y urgentes en materia tributaria, laboral, penal, energética y electoral", dijo en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Sobre los proyectos, dijo que "quedarán en manos de senadores y diputados" elegir si se va "hacia la libertad" y "a terminar con esta decadencia" que llevó al país a la situación actual.

El paquete de leyes lleva como título una alusión a Juan Bautista Alberdi: "Es uno de los padres de nuestra Patria y autor intelectual de nuestra primera constitución, a quien por supuesto todos saben el Presidente admira profundamente".

Esta semana el Gobierno formalizó el llamado a sesiones extraordinarias en el Congreso Nacional desde ayer -26 de diciembre- hasta el 31 de enero de 2024 para tratar un paquete de iniciativas impulsadas por el oficialismo entre las que figuran reformas del Estado y del Impuesto a las Ganancias y la instauración del Sistema de Boleta Única.

Según explicó el portavoz, el proyecto "complementa" las reformas dictadas por la Casa Rosada a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dado a conocer hace una semana y ambos comparten el "norte" que está "puesto en la libertad de cada uno de los argentinos".

Cuando se oficializó la presentación del proyecto, Adorni publicó en su cuenta de la red X: "Por la libertad, la prosperidad y la República".

Fuente: Télam

Te puede interesar
espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Lo más visto