El Mundial de Clubes 2025 de la FIFA contará con 32 equipos, seis de ellos sudamericanos

La entidad que dirige Gianni Infantino brindó detalles sobre cómo será la metodología de clasificación para el nuevo Mundial de Clubes, que se disputará en Estados Unidos y contará con 32 equipos.

Deportes 25/12/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Final Copa Mundial de Clubes 2023 (NA)
Con el argentino Julián Álvarez, Manchester City se quedó con la edición 2023, tras vencer al Fluminense de Brasil. Foto: NA

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) confirmó por medio de su Consejo cómo será la metodología de clasificación para el nuevo Mundial de Clubes, que se disputará entre el 15 de junio y el 13 de julio de 2025 en Estados Unidos y que contará con 32 equipos.

"Los clubes desempeñan un papel fundamental en el fútbol mundial, y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 será un hito importante para brindar a los clubes de todas las confederaciones un escenario adecuado para brillar al más alto nivel del juego", declaró el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Y continuó: "Será una competición abierta basada en el mérito deportivo que desempeñará un papel clave como parte de nuestros esfuerzos por hacer que el fútbol sea verdaderamente global".

Clasificaciones

Participarán 12 equipos de la Europa, seis de Sudamérica, cuatro de África, cuatro de Asia, cuatro de América del Norte, Centro y Caribe, uno de Oceanía y el restante, del país anfitrión.

La clasificación, en cada una de las federaciones, se determina para la edición 2025 del Mundial de Clubes, con equipos que han disputado la competencia en los últimos años y los mejores rankeados de cada continente.

En el caso de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), los últimos cuatro campeones de la Copa Libertadores de América tienen garantizado su pase (Palmeiras, Flamengo, Fluminense y quien la gane en 2024), mientras que las dos plazas restantes aún deben ser confirmadas.

Por Europa, están confirmados los cuatro campeones más actuales de la UEFA Champions League: Chelsea y Manchester City de Inglaterra, Real Madrid de España y quien la conquiste en la edición 2023/2024. A través del ranking, se incorporarían el Bayern Munich de Alemania, Paris Saint Germain de Francia, Inter de Italia, Oporto y Benfica de Portugal, y tres equipos más a confirmar.

Por África, jugarán los tres más recientes campeones de la copa continental: Al Ahly de Egipto, Wydad de Marruecos y quien se consagre en la edición 2023/24. El cuarto equipo será confirmado a través del ranking.

Asia clasifica directamente a los tres campeones de su Liga de Campeones, Al Hilal de Arabia Saudita, Red Diamonds Urawa de Japón y el campeón 2023/24; y un equipo a confirmar vía ranking. 

La Confederación del Norte, Centroamérica y Caribe de Fútbol (Concacaf), en tanto, dispuso sus cuatro plazas para los últimos cuatro ganadores de su Champions: Monterrey y León de México, Seattle Sounders de Estados Unidos y el vencedor de la edición 2024.

Oceanía, finalmente, confirmó que su plaza será ocupada por Auckland City de Nueva Zelanda, aclarando la FIFA que "si bien aún no se ha jugado la edición 2024 de la Liga de Campeones de la OFC, de los equipos que potencialmente podrían participar, no existe ninguna posibilidad matemática de que ninguno supere al Auckland City FC en función de los puntos obtenidos por ese equipo durante el período de clasificación hasta la fecha".

Modalidad de juego

La fase de grupos estará compuesta por ocho bombos, distribuidos en ocho grupos de cuatro equipos cada uno, los cuales se enfrentarán bajo el formato de todos contra todos en un solo partido.

Los dos equipos mejor posicionados de cada grupo avanzarán a los octavos de final, donde se desarrollarán eliminatorias directas a partido único que se extenderán hasta la gran final.

No se llevará a cabo ningún desempate por el tercer puesto, a diferencia de la estructura seguida en los Mundiales de selecciones tanto para el masculino como para el femenino.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Talleres Barracas © TalleresTalleres confirmó que jugará la Supercopa Internacional con un comunicado
GB_gqkrXAAAPSb1La respuesta de los clubes al DNU de Milei en la previa del partido entre River y Rosario Central

Últimas noticias
Milei en España Cumbre de Vox by na

El Gobierno asegura que Milei no se disculpará con Sánchez y se acentúa la crisis diplomática con España

Redacción La NUEVA Mañana
Política 20/05/2024

Milei volvió a generar un conflicto diplomático, esta vez con España tras calificar de "corrupta" a la esposa del presidente Sánchez. El país ibérico exigió una rectificación pública, pero el vocero presidencial adelantó: "No va a pedir disculpas". Tras su regreso al país, Milei redobló la apuesta ante sus seguidores en las redes.

Te puede interesar
Instituto (NA) 2

Instituto perdió 1 a 0 contra Rosario Central

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 09/03/2024

La "Gloria" forma parte del lote de cuatro equipos que lidera la Zona A, con 17 puntos. Este sábado, desde las 21.30, jugará ante el "Canalla" en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario, con el arbitraje del cuestionado Pablo Dóvalo y la televisación de ESPN Premium.

Lo más visto