La respuesta de los clubes al DNU de Milei en la previa del partido entre River y Rosario Central

"El fútbol no tiene necesidades ni urgencias", fue el cartel con el que posaron ambos equipos en el inicio del encuentro que se desarrolla en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero por el Trofeo de Campeones.

País 22/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
GB_gqkrXAAAPSb1
Previo al partido, ambos equipos posaron con carteles y un fuete mensaje con tintes políticos. Foto: gentileza

El Millonario, campeón de la Liga Profesional, y el Canalla, vencedor de la Copa de la Liga, buscan quedarse con el Trofeo de Campeones en el partido que se desarrolla en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Previo al partido, ambos equipos posaron con carteles y un fuete mensaje con tintes políticos.

A la hora del saludo protocolar, tanto los jugadores del Millonario como los del Canalla posaron juntos para la foto oficial y sosteniendo un cartel en contra del decreto de necesidad y urgencia presentado por el presidente Javier Milei el miércoles por la noche.

Cabe recordar que entre las medidas tomadas con el fin de desregular varias leyes vigentes, se  destacó una que autoriza explícitamente a los clubes de fútbol a convertirse en sociedades anónimas.

Cuando se conoció durante la campaña política previa a las elecciones la propuesta que Milei llevaba en su plataforma, lo que generó por parte de ellos una catarata de mensajes de rechazo por partes de los clubes. 

canalla con cartel 
Este viernes, en la previa del último partido del año, el mensaje firmado por "Los Clubes del Campeón del Mundo", no pasó desapercibido y con la atención de los hinchas, los jugadores de River y Rosario Central posaron con un cartel que claramente hacía alusión al DNU bajo la consigna de "El fútbol no tiene necesidades ni urgencias".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.