Llaryora se reunió con representantes del sector turístico

El acercamiento tuvo como finalidad analizar la situación actual y establecer ejes de trabajo en conjunto tendiente a impulsar el desarrollo del sector.

Turismo 22/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
MLL14124-2-1-1024x683
Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, destacó la importancia del encuentro. Foto: Gobierno de Córdoba

El gobernador Martín Llaryora se reunió este viernes con representantes del sector turístico de la provincia de Córdoba. Durante el encuentro, realizado en el Centro Cívico del Bicentenario, el mandatario cordobés transmitió la decisión de trabajar junto al sector privado para impulsar la actividad. 

El acercamiento tuvo como finalidad compartir un análisis de la situación actual y, al mismo tiempo, establecer ejes de trabajo en conjunto tendientes a impulsar el desarrollo de uno de los sectores más dinámicos de la provincia. 

Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, destacó la importancia del encuentro y el interés por parte del gobernador de conocer en detalle cómo está aconteciendo la temporada. Además, sostuvo: “El gobernador hoy planteó una agenda del futuro, una agenda en donde podamos desarrollar el crecimiento turístico de Córdoba”.

Por otro lado, Capitani resaltó el continuo trabajo en equipo con el sector privado. “La Agencia se ha encaminado a una tarea muy importante en el desarrollo de la actividad turística”, enfatizó el funcionario.

También comentó sobre la perspectiva de la gestión provincial para fortalecer la visita del turismo internacional. En este sentido manifestó que por delante habrá mayores desarrollos que tengan que ver “con jerarquizar los productos que el turista nacional e incluso el internacional necesita”.

WhatsApp Image 2023-12-22 at 19.52.40

“Tenemos que poner una fuerte impronta en búsqueda del turista internacional, para ello los desarrollos del programa Visit Córdoba son muy importantes y tenemos que potenciarlo y llevarlo adelante”, finalizó el funcionario provincial.

Del encuentro, también participó Gustavo Santos, director para las Américas de la Organización Mundial de Turismo (OMT), que ponderó la reunión con el mandatario cordobés, su equipo y el sector privado.

"El turismo es una de las grandes verticales de desarrollo posible en nuestra provincia", aseguró el director, y resaltó "lo importante que es la agenda moderna del gobernador”. Asimismo, Santos expresó que se ha "comprometido con Llaryora, el equipo de turismo y el sector privado cordobés para ayudar desde Naciones Unidas".

Para finalizar, Gustavo Santos subrayó: “Haré todo lo que esté a mi alcance para una Córdoba cada vez más inserta en el mundo, mucho más desarrollada y que el turismo sea también una oportunidad de vida para nuestra gente”.

 

Te puede interesar
Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.