El Gobierno oficializó las subas de montos destinados a la Tarjeta Alimentar

La medida había sido anunciada por la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello. La Tarjeta Alimentar se enmarca en el Plan Nacional Argentina contra el Hambre, creado en el año 2020.

Economía 22/12/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
tarjeta-alimentar by Des Social
Foto: gentileza

El Gobierno nacional oficializó este viernes el aumento de los montos destinados a la Tarjeta Alimentar, anunciado el lunes pasado por la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello.

La Resolución 3/2023, publicada en el Boletín Oficial, aumenta de 22.000 a 33.000 pesos los montos correspondientes a las familias con un hijo/a de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.

En tanto, la suba será de 34.500 a 51.750 pesos para las familias con dos hijos/as de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.

Y de 45.500 a 68.250 pesos para las familias con tres hijos o más de 0 a 14 años de edad que perciban las mismas asignaciones.

La medida se toma en virtud del Plan Nacional Argentina contra el Hambre creado en el año 2020, destinado a "garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social".

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Marcha 8M LNM Javier ImazRetroceso: el Ministerio de Mujeres será una subsecretaría y los contratos se renovarán cada tres meses
WhatsApp Image 2023-12-18 at 16.04.31Pettovello insistió en que quienes ejerzan el derecho a la protesta perderán los planes sociales

Últimas noticias
espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.