Insólito protocolo: la gente marcha por las veredas y la Policía corta las calles

El protocolo "antipiquetes" del Ministerio de Seguridad nacional busca garantizar la circulación vehicular. Sin embargo en su primera prueba, las arterias igualmente fueron cortadas pero por la Policía.

País 20/12/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
WhatsApp Image 2023-12-20 at 17.44.15

Este miércoles se lleva a cabo la primera movilización masiva contra el gobierno de Javier Milei y su política de ajuste y criminalización de la protesta social, mediante el protocolo antipiquete elaborado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En ese marco, y a pesar de los mensajes del Gobierno por altoparlantes en estaciones de transporte público amenazando a la gente que participe de las marchas con quitarle los planes sociales y de la disposición de efectivos policiales con filmadoras en colectivos y trenes, la movilización avanzó hacia Plaza de Mayo.

Lo llamativo es que en su primera prueba, el protocolo de Bullrich que entre otros puntos busca evitar los cortes de calles producidos en las protestas sociales, no cumplió su objetivo ya que si bien la gente circuló por las veredas (bajo golpes de los efectivos de seguridad y maltratos), las calles fueron cortadas por las mismas fuerzas de seguridad. 

Las imágenes con la insólita situación se viralizaron rápidamente en las redes sociales:

Noticias relacionadas:

WhatsApp Image 2023-12-20 at 16.22.57Comenzó la movilización contra el ajuste de Milei: "Al final la casta era el pueblo"

Te puede interesar
Lo más visto