Los peajes preparan una suba de tarifas: ¿a cuánto quedarán?

Caminos de las Sierras pidió autorización para el aumento ante el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) y este martes se expuso en audiencia pública virtual.

Córdoba 20/12/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
peajes
La empresa concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba (RAC) solicitó llevar a $ 500 el precio para los automóviles. Foto: gentileza.

Caminos de las Sierras solicitó autorización para el aumento ante el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) y este martes se expuso en audiencia pública virtual.

De esta manera, los peajes preparan una suba de tarifas debido a las variaciones de costos registradas entre abril y octubre de este año.

La empresa concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba (RAC) solicitó llevar a $ 500 el precio para los automóviles (categoría 2). Los directivos de la compañía argumentaron el planteo al señalar un incremento del 70% en los costos durante el período analizado.

El aumento requerido es para las 11 estaciones de peaje de la RAC, distribuidas en las rutas 9 norte y sur, ruta 19, autopista Córdoba-Pilar, autovía Córdoba-Río Cuarto, Ruta 5, autopista Córdoba-Carlos Paz, E-55 y ruta E-53.

Por otra parte, Caminos de las Sierras propuso que los descuentos para usuarios adheridos al Sistema lector de patente (Telepase) queden como hasta ahora. De esta manera, da marcha atrás con reducciones que habían previsto semanas atrás.

Los descuentos para automóviles: -De 1 a 30 pasadas en el mes: 10%

-De 31 a 50 pasadas en el mes: 20% (a partir de la pasada 1).

-De 51 a 80 pasadas en el mes: 30% (aplicada a partir de la pasada 1).

-Desde la pasada 81 en adelante: 100% de descuento (no incluye desde la pasada 1 a la 80).

Finalmente, la empresa destacó que los descuentos no aplican a pagos realizados con billeteras virtuales.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto