AOITA amenazó con un paro de transporte interurbano por falta de pago del aguinaldo

"Este comunicado obedece pura y exclusivamente al incumplimiento salarial de las empresas prestatarias, siendo estas las responsables directas de que el servicio se vea resentido", explicaron.

Córdoba 19/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
interurbanos
Lo adelantaron en un comunicado. Foto: archivo

El sindicato de AOITA amenazó con un paro en el servicio de transporte interurbano para el próximo jueves en Córdoba si las empresas no depositan el medio aguinaldo, cuya fecha de deposito venció el 18 de diciembre.

En un comunicado, el gremio expresó: “la Comisión Directiva comunica que los trabajadores de aquellas empresas que no depositen íntegramente el S.A.C hasta el dia 20 de diciembre como máximo, realizarán retención de tareas a partir del primer minuto del jueves 21 de diciembre”.

Y explicaron: "La modalidad de la medida será sin asistencia a los puestos de trabajo y hasta que se verifique el pago íntegro del medio aguinaldo vencido, todo dentro de los marcos legales y constitucionales que nos amparan".

"Este comunicado obedece pura y exclusivamente al incumplimiento salarial de las empresas prestatarias, siendo estas las responsables directas de que el servicio se vea resentido", agregaron.

También aclararon que el servicio será normal en las empresas que depositen lo adeudado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.