El Gobierno difundió un video sobre el estado de la Casa Rosada, pero después lo borró

“La dejaron como el país, en ruinas”, indicaba la publicación. Pero enseguida generó reacciones en las redes, que marcaron un error y no menor. Lo que se mostraba como si fueran "escombros", no eran otra cosa que las piedras en homenaje a los fallecidos por la pandemia.

País 18/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Rosadsa by Viador
El video pretendía mostrar el deterioro de la Rosada, pero tenía un error. Foto: gentileza Viator

La publicación este lunes en la cuenta oficial Casa Rosada y replicada en cuentas de distintos organismos y por funcionarios, al rato fue eliminada, sin haberse informado oficialmente sobre las razones que llevaron a tal decisión. 

Pero, a partir de las reacciones en las redes sociales, se conoció que el video en cuestión tenía un grave error. En el minuto 1.02 se muestra un sector de la Casa de Gobierno, en  primer plano, que claramente pretende ser asociado a "escombros". Pero, en realidad, se trata de las piedras en "homenaje a los muertos por Covid-19", que en 2021 el Gobierno ordenó depositar en uno de los patios internos. 

Piedras himenaje muertos Covid

La improlijidad debe asociarse a las dificultades en la comunicación del Gobierno, que distintos medios asocian a la inexperiencia o desconocimiento de quienes se desenvuelven en ésa área. Uno de los que replicó el video fue el vocero presidencial, Manuel Adorni.

"La dejaron como al país, en ruinas", subrayaba el mensaje que venía con las imágenes, que mostraban un edificio deteriorado. El vetusto edificio de la Casa de Gobierno, es sometido permanentemente a tareas de mantenimiento y refacción. Y los sectores que se mostraban, no corresponden a las áreas importantes y de continuo uso, a excepción del patio interno donde se depositaron las piedras con los nombres de argentinos fallecidos durante la pandemia. 

El video que también fue compartido por otras cuentas oficiales de Casa Rosada mostraba un recorrido por por las instalaciones de Balcarce 50 con manchas de humedad, revoques caídos y vidrios rotos en partes no centrales del edificio. 

Fuente: NA 

Te puede interesar
Lo más visto