Confirmaron a Felipe Contepomi como nuevo entrenador del seleccionado de rugby

Lo anunció la Unión Argentina de Rugby, que busca con esta designación continuar con el exitoso proceso comenzado en marzo del 2022 por el anterior "head coach", el australiano Michael Cheika.

Deportes 18/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
felipe contepomi - by Foco Agencia Chaqueña Not
Felipe Contepomi, flamante enytrenador de Los Pumas. Foto: gentileza Foco Agencia Chaqueña de Not

Felipe Contepomi se convirtió en el nuevo head coach (entrenador) del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, informó este martes la Unión Argentina de Rugby (UAR), que busca con esta designación continuar con el exitoso proceso comenzado por el australiano Michael Cheika en marzo del 2022.

Tras haber finalizado su etapa con Los Pumas, Cheika, quien condujo al seleccionado albiceleste a lograr un meritorio cuarto puesto en el reciente Mundial de Francia, se mostró optimista con el futuro del equipo: "Quiero agradecerles a todos los argentinos por estos maravillosos años juntos, como así también a la UAR, al staff y a los jugadores por haber confiado en mi para este desafío", indicó.

A su vez, Felipe Contepomi destacó: "Tuve el honor de haber acompañado a Michael Cheika en la consolidación de un proyecto deportivo que nos desafía y entusiasma como parte de un gran equipo argentino y por esa razón agradezco la extraordinaria oportunidad que me brinda la UAR para seguir trabajando hacia la deseada meta del Mundial de Australia 2027".

Por su parte, Gabriel Travaglini, presidente de la UAR, le dedicó unas palabras al entrenador saliente y le dio una cálida bienvenida a Felipe Contepomi para este nuevo desafío: "Personalmente y en nombre de toda la Unión Argentina de Rugby quiero agradecerle a Michael Cheika por este camino que transitamos juntos. Su profesionalismo, pasión y entrega por el rugby argentino es algo que recordaremos por siempre. Hoy estamos convencidos que Felipe es la persona correcta para este nuevo camino rumbo a Australia 2027".

Fuente: Télam 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.