Rosario Central venció a Platense 1 a 0 y se consagró campeón de la Copa de la Liga

El gol del triunfo "Canalla" lo convirtió a los 39 minutos de la etapa inicial el mediocampista Maximiliano Lovera. El tanto tuvo una gran factura: Maxi esquivó a tres rivales, metió un caño y disparó a la valla de zurda, sobre el poste izquierdo del arquero Ramiro Macagno.

Deportes 17/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Central campeón Télam
Central y Platense protagonizaron la gran final en Santiago del Estero. Fotos: Télam y NA

Rosario Central es el campeón de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2023. Derrotó este sábado a Platense por 1 a 0 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y desató un desenfrenado festejo de los hinchas "Canallas", en una jornada de altas temperaturas, como es habitual en esa provincia.

El "gol del campeonato" lo convirtió a los 39 minutos del primer tiempo Maximiliano Lovera. El volante hilvanó una gran jugada individual, dejando a tres rivales en el camino y definiendo cruzado, de zurda, contra el arco defendido por el arquero "Calamar" Ramiro Macagno.

Festeja Lovera NA

De esta manera, el equipo rosarino volvió a consagrarse después de cinco años, ya que en 2018 había festejado la obtención de la Copa Argentina. Por su parte, Platense se quedó a las puertas del primer logro de su historia.

Central y un campeonato después de cinco años

Rosario Central se coronó campeón de la Copa de la Liga Profesional, al vencer este sábado a Platense por 1 a 0 en la final que se disputó en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El delantero Maximiliano Lovera, con una brillante maniobra individual a los 40 minutos del primer tiempo, anotó el gol que le significó al "Canalla" su duodécimo título a nivel local.

Platense terminó el partido en inferioridad numérica por la expulsión de su capitán, Gastón Suso, a los 43 minutos de la segunda parte.

"Es el equipo de Miguel", cantaron los hinchas "canallas" tras el épico partido en el infierno encantador del Madre de Ciudades, donde coparon tres tribunas para ver una consagración realmente impensada hace un año atrás.

Lovera anotó un golazo para sentenciar la final: recibió una pelota de espaldas al arco a unos 30 metros, desairó a dos rivales con un giro, superó el bloqueo de otro defensor con un caño y definió cruzado ante la salida del arquero Ramiro Macagno.

Cuánta razón tenía don Ángel Tulio Zof, aquel viejo sabio que lo debe haber mirado a Loverita desde la tercera bandeja celestial para decirle, una vez más, que "la gambeta es el único sistema que puede vulnerar una defensa cerrada y bien plantada".

Central y Platense habían jugado hasta entonces un partido muy cerrado entre equipos que habían atacado cuando y como pudieron.

Platense jugó mejor por momentos porque recuperó bien la pelota en el medio y buscó con centros cruzados y así llegó a los siete minutos con un buen tiro libre de Ocampo desde la derecha, que Broun salvó bien al córner, en el primer palo.

Y Platense se acercó a los 16 minutos en un buen contrataque por una pelota que perdió Campaz con Díaz, pero que cerró con lo justo Kevin Ortiz.

Central avisó a los 21 minutos con un buen desborde de Martínez Dupuy por la derecha, que falló en el centro, en parte por falta de receptores en el área.

Luego a los 35 minutos con un buen centro de Sández desde la izquierda que O'Connor cabeceó de palomita, pero a las manos del arquero Macagno.

Hasta que a los 40 minutos Maximiliano Lovera, el pibe formoseño que hizo las inferiores y debutó en Central, pasó por Racing y el fútbol griego y volvió al barrio, construyó una jugada maradoniana de derecha a izquierda y liquidó la final con un gol de otro partido.

Central Platense by NA

Segundo tiempo

El complemento resultó casi prescindible, salvó por una gran jugada a los 14 minutos en la que tocaron de derecha a izquierda O'Connor, Lovera, Malcorra y Campaz, quien le pegó de zurda y de gotera y la pelota pegó en el travesaño y se fue, en el gol que habría coronado una jugada de otro partido.

Claro qjue Platense vendió cara su derrota y también llegó a los 24 minutos con un derechazo envenenado del suplente Maxiniiano Salazar que "Fatura" Broun salvó al córner, junto a su ángulo superior izquierdo.

El colombiano Campaz, un jugador extraordinario con un gambeta en velocidad, volvió a pecar de individualista en el segundo minuto de los nueve adicionados, cuando no se la dio a Lautaro Giaccone, solo por la izquierda del área, pero Gastón Suso lo derribó sin la pelota y se fue bien expulsado por doble amonestación.

En el final, como Central no puede ganar un partido tranquilo ni con un jugador más, "Fatura" Broun salvó al córner un cabezazo de Servetto y Malcorra se llevó por delante la pelota en un contraataque para liquidarlo de cuatro jugadores contra dos.

Como bien lo despidieron los casi 25 mil hinchas "canallas" en la noche mágica santiagueña: "Es el equipo de Miguel".

Síntesis

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Tomás O'Çonnor y Kevin Ortiz; Maximiliano Lovera, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.

Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Gastón Suso y Raúl Lozano; Facundo Russo, Franco Díaz, Nicolás Castro y Lucas Ocampo; Mateo Pellegrino y Ronaldo Martínez. DT: Martín Palermo.

Fuente: Télam (Miguel Pisano)

Últimas noticias
Licencia de conducir by Radio Chubut

Hackearon la base de datos de licencias de conducir y las venden por Internet

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

Hackers profesionales rabaron datos de licencias y las ofrecian a unos tres mil dólares. Autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), aseguraron que la sustracción fue de un "caudal acotado de información". Son casi 6 millones de registros, entre ellos el de Javier Milei.

Te puede interesar
river independiente by na

En un picante duelo de líderes, Independiente y River no se sacaron ventajas

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 09/03/2024

El colombiano Miguel Borja abrió el marcador para River, a los 22 minutos del primer tiempo, mientras que la igualdad llegó de la mano de Gabriel Ávalos, quien anotó sobre los 37 del mismo período. Además, el equipo local terminó con diez hombres por la expulsión de Iván Marcone en el final del cotejo.

Lo más visto