Se reunió este viernes en ACIC la “Multisectorial en defensa de lo público”

El encuentro, convocado “contra el ajuste, por más democracia, más soberanía y trabajo digno”, se llevó a cabo a las 18.30, y es continuidad de la primera reunión celebrada en Radio Nacional. La iniciativa partió de la “Mesa Sindical de la Comunicación”, que integran Gráficos, Cispren, Aaatrac, Satsaid y Sutep.

Córdoba 15/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Multisectorial by gentileza
La "Multisectorial en defensa de lo público", se lanzó la semana pasada en Radio Nacional. Foto: gentileza F.Arzamendia

Luego del primer encuentro realizado la semana pasada, por iniciativa de la “Mesa Sindical de la Comunicación”, que integran Gráficos, Cispren, Aaatrac, Satsaid y Sutep, la “Multisectorial en defensa de lo público” se volvió a reunir este viernes 15 de diciembre, a las 18.30, en el teatro ACIC, de avenida Maipú 350.

La convocatoria para el encuentro de este viernes esuvo dirigida organizaciones sociales, políticas, sindicales, y de la sociedad civil en general, para integrarse a este espacio que se pronunció "en defensa de los medios públicos y todos los organismos del Estado", muchos asociados a la salud y la educación, sobre los que pesa la amenaza de achicarlos, desfinanciarlos o directamente destruirlos.

En el primer encuentro, celebrado en el auditorio de Radio Nacional, se dispuso ampliar la convocatoria a todos quienes “se sientan interpelados ante las políticas de achicamiento del Estado y recetas de ajuste ya aplicadas en nuestro país y que acarrearon hambre y dolor al pueblo”.

Multisectorial

Noticia relacionada

Satsaid 1La “Mesa Sindical de la Comunicación de Córdoba” llamó a defender los medios públicos

 

Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.