Las Higueras: murió un niño de siete años luego de descompensarse en una pileta

El pequeño se encontraba en la pileta de natación del predio recreativo de verano de la Cooperativa de Electricidad y Obras y Servicios de la localidad del departamento Río Cuarto y por razones aún no establecidas se desvaneció.

Córdoba 13/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Las-Higueras by Municipalidad de Las Higueras
Tragedia en Las Higueras: murió un niño tras desvanecerse en una pileta. Foto: Municipalidad de Las Higueras

Un niño de siete años murió este miércoles luego de una descompensación, que había padecido ayer cuando se encontraba en una pileta de una colonia de vacaciones de una cooperativa, en la localidad cordobesa de Las Higueras, informaron desde esa institución.

En la mañana del martes, el pequeño, identificado como Gabriel Nicolás Ramos, se encontraba en la pileta de natación del predio recreativo de verano de la Cooperativa de Electricidad y Obras y Servicios de la localidad de Las Higueras, en el departamento Río Cuarto, y por razones aún no establecidas se desvaneció.

El predio estaba ocupado por muchos chicos y algunos de los que estaban en la pileta advirtieron la situación, avisando a los supervisores.

Los asistentes intervinieron rápidamente, lo sacaron de la pileta y le practicaron maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), lo trasladaron hasta un centro de salud de Las Higueras y posteriormente a Terapia Intensiva del Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, donde falleció este miércoles por la tarde.

Aún no se dieron a conocer los resultados de la autopsia, no obstante trascendió que era insulinodependiente y la descompensación podría haber estado asociada a esa medicación.

"Con profundo pesar el Consejo de Administración informa el fallecimiento del niño Nicolás Gabriel Ramos. Acompañamos a familiares y amigos ante tan sentida pérdida y elevamos una oración en su memoria", comunicaron por las redes las autoridades de la cooperativa.

Fuente: Télam 

Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.