A través de una carta abierta, ATE repudió a "Cadena 3 y su cruzada contra las y los estatales"

El gremio de los trabajadores y las trabajadoras estatales difundió este miércoles una carta abierta en respuesta "al ataque directo a ATE" que consideran representa la columna difundida en dicho medio.

Córdoba 13/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
ate cordoba gremio
"Sin trabajadores no habría directamente servicios públicos. Cadena 3 lo sabe y allí está su cruzada privatizadora". Foto: gentileza.

Este miércoles, ATE Córdoba difundió una carta abierta para repudiar un editorial publicado en el portal web de Cadena 3 el martes 12 de diciembre, donde el periodista firmante de dicho texto hace "un ataque directo" al gremio de trabajadores y trabajadoras estatales.

La columna firmada por Adrián Simioni y titulada “¿ATE va a trabajar para los ñoquis o para los mejores empleados del Estado?” fue escrita luego que el gremio realizara una protesta en defensa del empleo público y contra el plan de megaajuste llevado adelante por el Gobierno de Javier Milei.

La movilización de ATE también tuvo como eje repudiar la "demonización" y "estigmatización" que se viene construyendo desde el Gobierno e instalando en la opinión pública con categorías como "empleo militante" o "ñoquis del Estado". Categorías en las que también se ha intentado incluir a personal de los medios de comunicación públicos y de diferentes reparticiones del Estado, incluso llegando a difundir información falsa sobre los sueldos de los mismos.

En su carta abierta difundida este miércoles, el gremio señaló que "el texto (difundido en Cadena 3) es un ataque directo a ATE, sindicato que nuclea a trabajadoras y trabajadores del Estado en sus tres niveles: nacional, provincial y municipal. Nuestro gremio tiene por fin principal la defensa de los derechos de esos trabajadores, así lo fija el Estatuto que nos rige y, más aún, es una obligación que establece la Ley de Asociaciones Sindicales, en base a la Constitución Nacional, que a su vez garantiza el derecho a peticionar ante la autoridad pública".  

En la carta, el gremio denuncia que el "el texto es un ataque directo a ATE, sindicato que nuclea a trabajadoras y trabajadores del Estado en sus tres niveles: nacional, provincial y municipal".

Y agrega: "Nuestro gremio tiene por fin principal la defensa de los derechos de esos trabajadores, así lo fija el Estatuto que nos rige y, más aún, es una obligación que establece la Ley de Asociaciones Sindicales, en base a la Constitución Nacional, que a su vez garantiza el derecho a peticionar ante la autoridad pública".  

"Más allá del desconocimiento de la legitimidad y legalidad de la Conducción Provincial de ATE Córdoba y el derecho que nos rige como organización sindical a punto de cumplir 100 años de historia, ostentando la Personería Gremial Nº 2 del país, Cadena 3 Argentina condena la protesta contra el ajuste que realizamos el lunes 11 de diciembre partiendo de una serie de falacias y mentiras que nos vemos en la obligación de responder", destaca ATE.

Por otro lado, en su carta abierta el gremio denunció que el objetivo de dicha editorial "opera con la intención de dividir a trabajadores estatales de privados, demonizando a los primeros para que los segundos miren para otro lado cuando 'las fuerzas del cielo' que comanda el Presidente Javier Milei impongan a sangre y fuego el desguace del Estado y rematen el ahorro acumulado de la sociedad argentina durante décadas".

"Debemos aclarar que es una intención claramente política para desarmar la obvia resistencia que generarán los anuncios de despidos y congelamientos salariales en medio de una inflación que está impulsada desde el propio Gobierno, por ejemplo, a través de la devaluación y dolarización de los consumos básicos, como adelantó ayer el Ministro de Economía, Luis Caputo", agregan.

Aquí la carta abierta completa de ATE:

Te puede interesar
Lo más visto