Femicidios: dos mujeres fueron asesinadas por sus parejas en Mendoza y Tucumán

Los hechos ocurrieron entre la noche del viernes y los primeros minutos de este sábado. Uno de los femicidas fue detenido, tras fugarse, y el otro se quitó la vida.

País 09/12/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
femicidio ni una menos
Foto: Ni Una Menos

A las 20.30 de este viernes, una mujer fue asesinada a puñaladas en el departamento mendocino de Luján de Cuyo. Por el hecho, detuvieron a su pareja. En tanto, en los primeros minutos de este sábado, una mujer fue hallada sin vida en su departamento de San Miguel de Tucumán, con signos de violencia. Su pareja se quitó la vida tras enviar mensajes, confesando el crimen.

A unos 16 kilómetros de la capital mendocina, en el kilómetro 35 de la ruta Provincial 82, en el departamento de Luján de Cuyo, llamados a la línea de emergencia de la Policía daban cuenta de una violenta discusión tras un accidente vial, con una persona agredida y otra que se había dado a la fuga.

En el lugar, la Policía constató la presencia de una mujer herida con arma blanca y dio aviso a una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC), cuyo medico constató la muerte de la joven a causa de las heridas de arma blanca que recibió.

Con datos aportados por testigos, se desplegó un operativo en la zona para dar con el sospechoso, quien se movilizaba en una camioneta Toyota Hilux blanca. Tras una persecución y frente a la negativa del hombre de detener la marcha, la Policía rodeó al vehículo y procedió a su aprehensión.

El vehículo presentaba aparentes manchas hemáticas en el exterior de la puerta del acompañante y en el interior.

En tanto, pasada la medianoche, personal policial de la comisaría Segunda de la Policía de la capital tucumana recibió un llamado que alertaba que en el piso 10 de un edificio había ocurrido un femicidio seguido de suicidio, por lo que se dirigieron al lugar.

De acuerdo con el testimonio del hermano de la víctima, una amiga de la joven le avisó que había recibido un mensaje del presunto femicida, pidiendo “perdón a todos”, junto a imágenes de la víctima, ensangrentada.

Ante esa situación el familiar, que vive a una cuadra del lugar, fue rápidamente hasta el departamento, y como nadie respondía, le pidió las llaves a un vecino que es familiar del dueño del inmueble. Una vez que las consiguió, abrió la puerta, pero estaba trabada con pasadores, por lo que decidió entrar por el balcón colindante del vecino.

Según relató el joven, en ese momento se encontró con el femicida, que estaba sentado sobre la baranda del balcón y que apenas lo vio, se arrojó al vacío. En el interior del departamento halló a su hermana en la bañera, con signos de violencia; intentó reanimarla, pero ya estaba muerta.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

JustinaAcción solidaria en hospitales de Córdoba el día del cumpleaños de Justina Lo Cane
amiaUna falsa amenaza de bomba generó alarma en la sede de la AMIA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.