Jair Bolsonaro tras reunirse con Milei: "Hablamos de economía, seguridad y fútbol"

El ex presidente brasileño dijo al salir del Hotel Libertador que "fue una conversación entre amigos". Por su parte, Eduardo Bolsonaro, hijo del ex mandatario, señaló que hay "mucha esperanza" en la Argentina, a raíz del "cambio real".

País 08/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Jair Bolsonaro en Argentina by Télam
Jair Bolsonaro, al abandonar el Hotel Libertador. Foto: Télam

El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro, quien llegó en la noche de este jueves al país, mantuvo este viernes un encuentro con el mandatario electo Javier Milei, que definió como "una conversación entre amigos" en la que tocaron temas como "economía, seguridad y fútbol".

Bolsonaro y su hijo Eduardo arribaron a las 10 al hotel ubicado en la avenida Córdoba y Maipú, de la ciudad de Buenos Aires, donde Milei se aloja y mantiene reuniones con sus equipos técnicos.

"Fue una conversación entre amigos", definió Bolsonaro a la prensa tras el encuentro que duró cerca de 90 minutos mientras caminaba por la calle del hotel rodeado por periodistas.

Eduardo Bolsonaro y aseguró que hay "mucha esperanza" en la Argentina por la "posibilidad de un cambio real".

"Tiene todo para ser un buen gobierno. La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio tienen la posibilidad de formar mayoría en el Congreso", añadió el hijo de Bolsonaro.

Durante el encuentro también estuvo presente la designada ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y una delegación de asesores del ex presidente de Brasil.

El ex mandatario Bolsonaro publicó un video del encuentro en su cuenta de la plataforma X donde se los ve sentados en círculo, conversando en una habitación del Hotel Libertador. Patricia Bullrich, quien estará a cargo de la cartera de seguridad, también participó de la reunión.

Fuente: Télam 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.