Confirmación oficial: Mario Russo va a Salud, que continuará con rango de Ministerio

En un comunicado, la Oficina del presidente electo Javier Milei, anunció que la cartera no sufrirá alteraciones en el organigrama de Gobierno. Asimismo, se anunció que Florencia Mizrahi será titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

País 08/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Mario-Russo by Tiempo Arg
Mario Russo será ministro de Salud desde el 10 de diciembre. Foto: NA

El presidente electo Javier Milei confirmó este viernes que Salud será un Ministerio, que estará a cargo de Mario Russo, y designó a Florencia Mizrahi como titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Los nombramientos se conocieron a través de un comunicado desde la cuenta de la Oficina del presidente electo, en el que también se informó que Enrique Rodríguez Chiantore encabezará la Superintendencia de Servicios de Salud.

"La Oficina del Presidente Electo de la República Argentina comunica que el Dr. Mario Russo será ministro de Salud y el Dr. Enrique Rodríguez Chiantore ocupará el cargo de Superintendente de Servicios de Salud (SSS) de la Nación a partir del 10 de diciembre", indicaron desde la cuenta oficial del mandatario electo.

En una primera publicación en redes, el equipo de prensa del libertario dio a conocer un texto en el que Salud sería una Secretaría, por lo que el posteo fue borrado y a los pocos minutos comunicaron una nueva versión del comunicado donde se informaba que la cartera sanitaria tendrá rango de Ministerio.

De esta manera, el organigrama del Gabinete tendrá 9 ministerios en lugar de 8 y quedará de la siguiente manera: Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Luis Caputo (Economía), Diana Mondino (Relaciones exteriores), Guillermo Francos (Interior), Mariano Cuneo Libarona (Justicia), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Sandra Pettovello (Capital Humano) y Mario Russo (Salud).

El médico Mario Russo

El médico cardiólogo designado este viernes para estar al frente del Ministerio de Salud en el Gobierno de Javier Milei, se desempeñó como encargado del área en los municipios de San Miguel y de Morón y cumplió diversas funciones en ámbitos hospitalarios y de gestión sanitaria.

Entre 2000 y 2004, Russo fue coordinador del Servicio de Trasplante Cardiopulmonar Pediátrico en el Hospital Italiano. A su vez, a partir de 2001 estuvo al frente de la Unidad Coronaria de la clínica Fleni.

También desempeñó un rol importante para poner en funcionamiento el Servicio de Cardiología en el Hospital Polo Sanitario Malvinas Argentinas.

Asimismo, entre 2009 y 2015 fue secretario de Salud en el municipio de San Miguel, cargo que desempeñó en Morón entre 2015 y 2017.

Luego fue, durante menos de un año, secretario de Gobierno del entonces intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.

También fue subsecretario de Coordinación de Políticas Sanitarias y de Planificación y Contralor Sanitario del Ministerio de Salud bonaerense durante el gobierno provincial de María Eugenia Vidal.

Desde enero de 2020 hasta mediados del año pasado, Russo fue director de Asuntos Gubernamentales en AySA, durante la gestión de Malena Galmarini.

comunicado Ofic Milei

Fuentes: NA y Télam 

Últimas noticias
Te puede interesar
Hospital Garrahan

El Gobierno garantizó las asignaciones para los hospitales nacionales

Redacción La Nueva Mañana
País 09/02/2024

Los ministerios de Economía y de Salud de la Nación informaron que las partidas “están garantizadas” y aclararon que "no se ha aplicado ningún tipo de recorte en las asignaciones" para esas instituciones luego que trascendiera que sufrirían un ajuste en las distintas partidas.

Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.