Últimas noticias

Por primera vez, el intendente de Córdoba recibirá una banda y bastón de mando durante su asunción

Es un hecho inédito en la historia de la ciudad de Córdoba. Será este sábado 9 a las 19:30, en el Teatro Comedia cuando se realice la sesión especial del Concejo Deliberante en la cual prestará juramento el intendente electo Daniel Passerini, que recibirá del mandatario saliente, Martín Llaryora, los atributos de mando.

Córdoba 08/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
llaryora passerini
El sábado 9 a las 19:30, en el Teatro Comedia, Llaryora le entregará a Passerini la banda y el bastón de mando. Foto: Instagram Daniel Passerini

El sábado 9 de diciembre, a las 19:30 horas, en el Teatro Comedia, el intendente Martín Llaryora asistirá a la sesión especial del Concejo Deliberante en la cual prestará juramento el intendente electo Daniel Passerini.

En la ceremonia, en el marco de la conmemoración de los 40 años ininterrumpidos de democracia y en oportunidad del cumpleaños 450 de la Ciudad, Llaryora le entregará a Passerini la banda y el bastón de mando. Ambos atributos serán utilizados por primera vez en la jura de un intendente.

De este modo, la ciudad incorporará la ceremonia de traspaso de los atributos del mando entregando la banda y el bastón al intendente entrante al momento de la jura, sumándose así la Ciudad a una larga tradición del Gobierno nacional y provincial. 

La asunción de Martín Llaryora

Por su parte, el domingo 10 de diciembre, a las 8 de la mañana, en la Legislatura de la Provincia, el gobernador electo Martín Llaryora y la vicegobernadora, Myrian Prunotto, prestarán juramento ante la Asamblea Legislativa.

Luego de la jura, Llaryora dará su primer discurso como gobernador de la Provincia.

Por la tarde, desde las 19:30, en el Superdomo de la ciudad de San Francisco, el gobernador saliente, Juan Schiaretti, le entregará al gobernador entrante, Martín Llaryora, los atributos del mando (banda de Gobernador y el bastón de mando). Luego, Martín Llaryora brindará un segundo discurso.

El día lunes 11 de diciembre, Llaryora tendrá actividades de gestión en la ciudad de Río Cuarto y desde las 19 horas, en el Teatro Municipal de la capital alterna de la provincia, tomará juramento a ministros del próximo Gabinete provincial.

Te puede interesar
passerini

Así será el acto de asunción como intendente de Daniel Passerini

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 09/12/2023

El acto está previsto desde las 20 en el Teatro Comedia, donde se realizará en primer lugar la jura del viceintendente Javier Pretto frente al Concejo Deliberante. Posteriormente, Martín Llaryora presidirá la ceremonia de traspaso de atributos al nuevo intendente.

Lo más visto