La UCR logró reunificar su bloque en Diputados, con Rodrigo De Loredo como presidente

Después de la división entre el sector aliado a Martín Lousteau y otro que responde al presidente del partido, Gerardo Morales, se alcanzó la unidad entre la bancada de la Unión Cívica Radical y Evolución Radical.

País 06/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
De Loredo by Télam
Diputado nacional Rodrigo De Loredo. Foto: Télam-Laura Lescano.

El radicalismo logró su unificación en la Cámara de Diputados, entre la bancada de la Unión Cívica Radical y Evolución Radical, y será presidido por Rodrigo De Loredo, tras la división que se había producido en la noche del martes, entre un sector aliado a Martín Lousteau y otro que responde a las actuales autoridades partidarias de la UCR que encabeza Gerardo Morales.

Esa división en principio superada, llevó a una bancada conducida por De Loredo con 23 miembros, y otra de 12 encabezada por el médico cirujano de la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes. Ahora el bloque quedará unificado con 35 miembros y será conducido por el cordobés. 

Como parte del acuerdo, la UCR impulsará a Manes como vicepresidente tercero de la Cámara en el lugar que hoy ocupa el mendocino Julio Cobos, informaron fuentes parlamentarias del radicalismo.

Además, se acordó designar a Karina Banfi como vicepresidenta primera del bloque, quien desde 2021 desempeña ese rol, y ratificar a Soledad Carrizo en la Secretaría Parlamentaria.

La bancada radical destacó que "la unificación alcanzada resulta un paso imprescindible y necesario en la compleja situación que atraviesa nuestro país, atento a los desafíos que tendrá la Unión Cívica Radical en esta nueva etapa".

Fuente: Télam

Noticia relacionada

De Loredo y ManesSe dividió el bloque radical en Diputados: De Loredo y Manes lideran las facciones

Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.