Barbás recibió a UTS para tratar el avance en la unificación del personal de salud

La Unión de Trabajadores de la Salud, indicó que la ley 10. 889, que se reglamentará próximamente, "termina con las inequidades en la conformación de grupos ocupacionales".

Córdoba 04/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Barbas con UTS fotom gentileza
La ministra Gabriela Barbás recibió a los dirigentes de UTS. Foto: gentileza

Este lunes, la ministra de Salud de la Provincia, Gabriela Barbás, recibió a una delegación de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), a quienes les informó que "ya se encuentra en la Fiscalía de Estado el texto de la reglamentación de la Ley 10.889", según señaló el gremio que reúne a trabajadores y trabajadoras de los equipos de Salud de la provincia.

UTS resaltó en un comunicado el encuentro y recordó que la norma "fue construida junto a las Asambleas y que, gracias a la lucha de todo el equipo de salud, se aprobó por unanimidad en mayo pasado".

La revisión técnica por parte de la Fiscalía de Estado es el último paso previo a la firma definitiva por parte del Poder Ejecutivo.

El gremio recordó que "la nueva ley unifica al personal del equipo de salud y termina con las inequidades en la conformación de grupos ocupacionales". Y agregó que también "permite la migración de los compañeros de la ley 7.233 al equipo de salud". Por otra parte, el gremio planteó la necesidad de contratos LAR (Licencia Anual Reglamentaria), "para cubrir las licencias anuales de las y los trabajadores".

Finalmente, la Unión de Trabajadores de la Salud indicó en el comunicado: "Entendemos que esta nueva ley facilita la implementación de una paritaria específica de salud. El gremio presentará en los próximos días un proyecto de ley redactado en ese sentido".

Últimas noticias
Te puede interesar
semana de la memoria

Toda la programación de la Semana de la Memoria 2024

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 17/03/2024

Hasta el jueves 28 de marzo habrá visitas guiadas, proyección de documentales, intervenciones artísticas y muestras fotográficas en una variada agenda en lugares de capital e interior. Es la primera que se lleva a cabo sin la presencia de Sonia Torres, que murió en octubre de 2023.

Lo más visto