
El radical Luis Petri será el ministro de Defensa del gobierno de Javier Milei
Redacción La Nueva Mañana
Según informó oficialmente la Oficina del Presidente Javier Milei, a través de X, el dirigente radical Luis Petri, quien acompañó en la fórmula de Juntos por el Cambio a Patricia Bullrich, será ministro de Defensa a partir del próximo 10 de diciembre.
El texto oficial destacó que con la designación del futuro ministro de Defensa "la fórmula completa de Juntos por el Cambio (JxC) ha quedado integrada al gobierno de La Libertad Avanza", tras la designación de Bullrich como ministra de Seguridad.
Petri, ex diputado por el radicalismo de Mendoza, integró junto a Patricia Bullrich la fórmula presidencial que venció a Horacio Rodríguez Larreta en la elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias, ocupó el tercer lugar en las generales y anunció su acompañamiento incondicional a la dupla de Javier Milei y Victoria Villarruel para el balotaje.
Milei había anunciado días atrás que Bullrich se desempeñará como ministra de Seguridad en el Gobierno que asumirá el próximo domingo.
El electo presidente se reunió este lunes por la mañana con Bullrich y Petri en un encuentro en el que también estuvieron el designado jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el futuro ministro de Economía, Luis Caputo; la designada canciller, Diana Mondino; Guillermo Ferraro, quien estará al frente de la cartera de Infraestructura; y su hermana, Karina.
Allí "se discutieron los principales desafíos que deberá enfrentar cada ministerio, así como las reformas que deberán llevar adelante y las primeras decisiones a tomar una vez iniciada la gestión", se indicó oficialmente.
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:


San Cayetano: sindicatos y organizaciones sociales encabezaron la marcha a Plaza de Mayo

Milei se reunió en Colombia con Abelardo de la Espriella y asistió a su asunción presidencial

Femicidio de Agostina: detuvieron a dos inquilinos de Barrelier por encubrimiento

Alineados: en Colombia, Milei se reunió con Abelardo de la Espriella antes de su asunción presidencial

Un "coloso" con pies de barro: en el Gobierno todos miran a Sturzenegger tras los tropiezos

Crece la interna en La Libertad Avanza: Villarruel le respondió a Quirno y descartó renunciar

El BCRA descartó un auxilio para morosos: "Seguimos viendo esto como una conversación entre privados"

Sin Tierras ni manejo del fuego, el oficialismo le dio media sanción al proyecto de "Propiedad Privada"

Congreso: bajo la lluvia, manifestantes rechazaron la Ley de Propiedad Privada y hubo represión



“Se nos estaba muriendo una persona y la ambulancia no salía”, dijo un bombero que asistió a Alejandra Bengoa

Crimen vial: cuatro testigos declararon que Oscar González los pasó en doble línea amarilla

Argentina no se vende: una multitud se movilizó en Córdoba por la tierra y la soberanía

Congreso: bajo la lluvia, manifestantes rechazaron la Ley de Propiedad Privada y hubo represión

En fotos | Córdoba rechazó en las calles la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada









