Últimas noticias
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿Arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 20/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la CTERA resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.

Desde el "ala dura" del PRO, Eduardo Amadeo adelantó: "Vamos a ser oficialismo"

"Vamos a bancar a Milei. La Argentina necesita que lo banquemos porque está destruida", adelantó el ex diputado nacional, en medio de la crisis interna del PRO y Juntos por el Cambio.

Política 03/12/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Eduardo Amadeo by Noticias Argentinas
"La llegada de Patricia Bullrich al Ministerio de Seguridad es un enorme aporte a la vida de los argentinos", destacó. Foto: NA

El ex diputado nacional Eduardo Amadeo afirmó este domingo que, al menos el ala dura del PRO, será "oficialismo" en el nuevo gobierno que comandará el presidente electo, Javier Milei, desde el próximo 10 de diciembre.

"El gobierno se está armando bien. Aparecen caras nuevas y se van otras que eran más cuestionadas. Milei está armando un gobierno más ordenado y de centro", analizó Amadeo en declaraciones radiales.

En esa línea, el dirigente del partido amarillo afirmó: "Vamos a bancar a Milei. La Argentina necesita que lo banquemos porque está destruida. Vamos a ser oficialismo".

Con respecto a la designación de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad, Amadeo reflexionó: "La llegada de Patricia Bullrich al Ministerio de Seguridad es un enorme aporte a la vida de los argentinos. Demostró que sabe hacerlo. La banco, la acompaño y la aplaudo".

El PRO vive momentos de tensión luego de que Bullrich y el ex presidente Mauricio Macri dieran el apoyo público "sin condiciones" a Milei, de cara al balotaje presidencial del pasado 19 de noviembre.

La interna en el partido fundado por Macri no solo complicó la convivencia interna, sino que también hizo estallar la cúpula de Juntos por el Cambio, que hoy solo se sostiene por la red de gobernadores radicales y del PRO.

De hecho, durante la semana pasada hubo una reunión más que picante en los pases de facturas fueron de todos los tamaños. Allí no solo dieron el presente los mandatarios provinciales; asistieron figuras del ala dura del PRO, que jugaron para Milei en la elección definitiva.

Asimismo, rumores dan cuenta de enojos por parte de Macri, derivados de ciertas decisiones que habría tomado Milei en los últimos, en el armado de su gabinete, que no habrían sido conversados oportunamente.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Francisco Paoltroni by naPaoltroni brindó detalles del paquete de leyes "ómnibus" que prepara Milei
eduardo menemEduardo Menem comparó el gobierno de su hermano con el que iniciará Javier Milei en una semana

Te puede interesar
Lo más visto