Presentan “Derechos comunicacionales en Argentina, desigualdades, obstáculos y políticas”

El informe se dará a conocer este lunes, en un conversatorio virtual. La profundización de desigualdades comunicacionales y la amenaza de privatización de medios públicos, entre los temas en discusión.

Córdoba - Universidad 03/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
libertad de expresión by AlRevés
“Derechos comunicacionales en Argentina, desigualdades, obstáculos y políticas”, este lunes 4 de diciembre, a las 18. Foto: gentileza AlRevés

Este lunes 4 de diciembre, a las 18, con el apoyo del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), se presentará el Informe “Derechos comunicacionales en Argentina, desigualdades, obstáculos y políticas” (2019-2023).

La invitación está dirigida a legisladores, legisladoras, funcionarios y funcionarias estatales de áreas comunicacionales; a trabajadores y trabajadoras de prensa y comunicación; referentes gremiales; integrantes de organizaciones del sector, y a investigadores, docentes y estudiantes. 

La intención es evaluar la coyuntura y el porvenir, ante la profundización de las desigualdades comunicacionales, las amenazas de privatización de medios públicos, precarización de trabajadores, difusión de desinformación y discursos violentos. 

En el informe se analizaron tendencias en el goce y ejercicio de los derechos comunicacionales antes, durante y después de la pandemia en la Argentina. 

Comentarán el trabajo María del Rosario Millan (Conicet-UNaM); Verónica Longo (UNSL); Felipe Navarro Nicoletti (UNRN.UNC); Myriam Mohaded (UNC) y María Soledad Segura (Conicet-UNC).

La convocatoria corrió por cuenta de la Red de Investigadores e Investigadoras en Comunicación y Cultura con Enfoque de Derechos (RAICCED). Para más información, consultar en: www.raicced.wordpress.com

 Derechos comunicacionales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto