Presentan “Derechos comunicacionales en Argentina, desigualdades, obstáculos y políticas”

El informe se dará a conocer este lunes, en un conversatorio virtual. La profundización de desigualdades comunicacionales y la amenaza de privatización de medios públicos, entre los temas en discusión.

Córdoba - Universidad 03/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
libertad de expresión by AlRevés
“Derechos comunicacionales en Argentina, desigualdades, obstáculos y políticas”, este lunes 4 de diciembre, a las 18. Foto: gentileza AlRevés

Este lunes 4 de diciembre, a las 18, con el apoyo del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), se presentará el Informe “Derechos comunicacionales en Argentina, desigualdades, obstáculos y políticas” (2019-2023).

La invitación está dirigida a legisladores, legisladoras, funcionarios y funcionarias estatales de áreas comunicacionales; a trabajadores y trabajadoras de prensa y comunicación; referentes gremiales; integrantes de organizaciones del sector, y a investigadores, docentes y estudiantes. 

La intención es evaluar la coyuntura y el porvenir, ante la profundización de las desigualdades comunicacionales, las amenazas de privatización de medios públicos, precarización de trabajadores, difusión de desinformación y discursos violentos. 

En el informe se analizaron tendencias en el goce y ejercicio de los derechos comunicacionales antes, durante y después de la pandemia en la Argentina. 

Comentarán el trabajo María del Rosario Millan (Conicet-UNaM); Verónica Longo (UNSL); Felipe Navarro Nicoletti (UNRN.UNC); Myriam Mohaded (UNC) y María Soledad Segura (Conicet-UNC).

La convocatoria corrió por cuenta de la Red de Investigadores e Investigadoras en Comunicación y Cultura con Enfoque de Derechos (RAICCED). Para más información, consultar en: www.raicced.wordpress.com

 Derechos comunicacionales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.