Últimas noticias
javier milei en el CPAC

Javier Milei: "No nos vamos a rendir en hacer a Argentina grande de nuevo"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/02/2024

"La casta corrupta se compone de políticos ladrones, que ponen sus privilegios por encima del bienestar de los argentinos. Por empresarios prebendarios que hacen negocios con los políticos corruptos", enfatizó Milei en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se realiza en Washington.

Alerta amarillo por tormentas fuertes y vientos para el oeste de Córdoba

El aviso del Servicio Meteorológico Nacional abarca, además, a las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Catamarca, La Rioja, San Luis, Chaco, Corrientes, Entre Ríos; en tanto que rige además una advertencia por vientos fuertes.

Córdoba 01/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
tormentas fuertes
El alerta amarilla por tormeta de variada intensidad, algunas localmente fuertes, abarca a los departamentos de Ischilín, Río Seco, Sobremonte y Tulumba. Foto: NA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta por tormenta y vientos fuertes para el oeste de Córdoba y otras nueve provincias argentinas como Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Catamarca, La Rioja, San Luis, Chaco, Corrientes, Entre Ríos presentan alertas de nivel amarillo por tormentas fuertes; al tiempo que parte de La Pampa, Chubut y Santa Cruz tienen esa advertencia por vientos fuertes.

El alerta amarilla por tormeta de variada intensidad, algunas localmente fuertes, abarca a los departamentos de Ischilín, Río Seco, Sobremonte y Tulumba. Según el reporte, "las mismas estarán acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos".

Asimismo, el organismo estimó "valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".

Asimismo, el área será afectada por vientos del sector sur, se esperan velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 70 km/h, informó el SMN.

Pronóstico

En tanto, el organismo anticipa para este domingo precipitaciones y tormentas durante la mañana y tarde en Córdoba, con ráfagas de viento del sector sur y sureste de entre 51 km/h y 59 km/h.

Se espera además un marcado descenso de la temperatura. La temperatura mínima prevista es de 13° y la máxima de 18°. Este sábado, las temperaturas extremas fueron de 18.9° a las 06:20 y 33° la máxima a las 16:15.

El pronóstico extendido señala, en tanto, mejoramiento en el tiempo a partir del lunes, con temperatura en ascenso. Se espera cielo algo nublado y una temperatura máxima de 24°. 

Por su parte, el martes, el SMN anticipa el ingreso de vientos del noreste que elevarán la temperatura máxima a 26°.

Captura de pantalla 2023-12-02 215707

Te puede interesar
Lo más visto