Macri celebró nombramientos de Bullrich y Caputo, aunque dijo que asumen a “modo personal”

El pronunciamiento del ex presidente en redes, confirmó el cortocircuito con Javier Milei, a partir de las designaciones de cuadros pertenecientes al partido que fundó sin haber sido consultado.

Política02/12/2023Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
Macri by Bullrich by na
Macri y Bullrich no pasan por un buen momento en su relación. Foto archivo: NA

El ex presidente Mauricio Macri celebró este viernes la designación de la titular del PRO, Patricia Bullrich, al frente del Ministerio de Seguridad, y de su ex ministro de Finanzas, Luis “Toto” Caputo, para el Ministerio de Economía.

Durante las últimas jornadas, había trascendido el malestar de Macri con el presidente electo, Javier Milei. Autopercibido como el referente indiscutible del PRO, el ex presidente dejó trascender su enojo por las negociaciones llevadas adelante por sus ex funcionarios sin su participación.

Pero tales trascendidos tuvieron su confirmación en el mensaje que Macri difundió en la red social “X”, donde sostuvo que les deseaba a los futuros ministros “el mayor de los éxitos en este compromiso personal que asumen”. Toda una definición considerar que tanto Bullrich como Caputo se integrarán al equipo del nuevo gobierno por una “decisión personal”. 

“Para llevar adelante el cambio que Argentina necesita y al elegir su primer equipo, me pone contento que Javier Milei cuente con la probada experiencia de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad y con la capacidad que demostró Toto Caputo en momentos muy difíciles de la economía argentina. Les deseo a ambos el mayor de los éxitos en este compromiso personal que asumen. El éxito de Javier Milei es lo que deseamos todos los argentinos de bien”, expresa el posteo.

Todo indica que la negociación iniciada por Patricia Bullrich, fue considerada por el ex presidente como un verdadero desafío a su autoridad.

El último encuentro cara a cara entre Mauricio Macri y Javier Milei fue el 20 de noviembre, horas después del resonante triunfo la Libertad Avanza en el balotaje. En esa oportunidad, Macri se apersonó intempestivamente en el Hotel Libertador y se reunió con el líder libertario.

“A mi vuelta, lo veré a Javier y empezarán las notificaciones formales”, sostuvo el medio TN que había dicho Macri. Es que las negociaciones por los importantes cargos avanzaron cuando se encontraba en Dubai. 

Bullrich y Macri se habrían comunicado por chat. La designada ministra en Buenos Aires y el ex presidente en Emiratos Árabes. No habría sido en los mejores términos el diálogo, y todo indica que afloraron algunos rencores que vienen desde la campaña electoral.

Noticia relacionada 

milei bullrich NA2Patricia Bullrich fue confirmada como ministra de Seguridad de Javier Milei

 

 

Últimas noticias
choque

Aplican una multa a una compañía de seguros por “litigante malicioso”

Redacción La NUEVA Mañana
18/02/2025

El Juzgado de Competencia Múltiple de Corral de Bustos – Ifflinger aplicó una multa por “litigante malicioso y abuso del derecho" a una compañía de seguros. Pese a que su cliente había admitido que no vio al otro vehículo y que lo chocó, la firma en el juicio atribuyó la colisión a la impericia del otro conductor.

Te puede interesar
Lo más visto