Los fines de semana la Costanera será peatonal entre los puentes Antártida y Centenario

Se activaron los primeros bolardos hidráulicos en Costanera Norte, a fin de transformarla en peatonal, para que los vecinos puedan disfrutar del parque en su extensión hasta el río Suquía.

Córdoba 02/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Puente peatonal by prensa.cba
El fin de semana, Costanera Norte será peatonal entre los puentes Antártida y Centenario. Foto: prensa.cba

A la medianoche del viernes, personal de Policía de Tránsito Municipal activó los bolardos hidráulicos que se ubican en Costanera Norte a metros del puente Antártida.

Durante todo el sábado y el domingo, los vehículos que circulen por dicha arteria deberán desviar por la nueva calle que bordea el Parque Las Heras-Elisa para continuar su recorrido por el bulevar Las Heras.

El fin de semana, Costanera Norte será peatonal entre los puentes Antártida y Centenario, con el objetivo de que los vecinos puedan disfrutar del parque en su extensión hasta el río Suquía, con el nuevo puente peatonal construido y que revaloriza la ex Plaza Austria. El bulevar fue ensanchado y posee un cuarto carril para dinamizar el tránsito.

Los bolardos comenzaron a funcionar desde las 0 hora de este sábado y se sostendrán hasta las 23:59 del domingo. A primera hora del lunes se desactivarán y los vehículos podrán circular por Costanera Norte hasta el viernes a la noche.

En los metros previos se colocó cartelería con información y un indicativo de velocidad a 40km/h. En materia de señalización horizontal se instalaron líneas auxiliares de reducción de velocidad.

Qué son los bolardos hidráulicos

Se trata de los primeros bolardos hidráulicos soterrados de la ciudad de Córdoba. Los nueve pilotes oleodinámicos automáticos de acero están colocados perpendicularmente a la calzada. Cuentan con una bocina que anuncia su ascenso y descenso. Cada activación se realizará con la presencia de personal que brinde seguridad al proceso.

También poseen balizas LED intermitentes con el objetivo de advertir a los conductores que deben realizar el desvío hacia el Bv. Las Heras. La duración de su ascenso es de cinco segundos y siete la del descenso.

Pueden ser activados automáticamente por hora, con comando a distancia o de manera manual. El movimiento se realiza con un servomotor hidráulico que eleva el pilote desde el nivel del suelo hasta 60 centímetros de altura.

Cada uno posee 20 centímetros de diámetro y un peso aproximado de 90 kilogramos.

Bolardos hidráulicos

Te puede interesar
Lo más visto