Sin despeinarse, Argentina se sacó de encima a Paraguay en La Rioja

Ante más de once mil espectadores en el Superdomo, derrotó 96 a 63 al conjunto "guaraní" en la apertura de las Eliminatorias Sudamericanas para clasificar al mundial de China 2023. El domingo visita a Panamá. Scola, con 22 puntos, la clave

Deportes 23/11/2017 Federico Jelic Federico Jelic
argparaguayweb
Argentina a paso firme en el debut

Argentina dio paso firme en pos de su ilusión de llegar al Mundial de China 2023, con un triunfo inapelable, cómodo y casi sin oposición, al derrotar 96 a 63 al débil Paraguay, por la 1ª fecha de la zona A de las Eliminatorias sudamericanas en su nuevo formato de grupos. El duelo se llevó a cabo en La Rioja, ante más de 11 mil hinchas en la tribuna del flamante estadio Superdomo, una de las nuevas adquisiciones del gobierno local, que lograron la aprobación de la CABB para iniciar el certamen internacional. La progresión cuarto por cuarto fue 26-16, 44-29, 76-44 y 96-63
El rival nunca fue oposición seria y por eso al conjunto dirigido por Sergio Hernández le alcanzó con el oficio y la talla de sus experimentados, que sacaron rápida ventaja en el primer cuarto por diez tantos para aportar tranquilidad en la sala que por primera vez disfrutaba de un evento de tamaña envergadura.



A pesar de haber recorrido casi 20 mil kilómetros, el ala pivote dorado Luis Scola fue la figura del encuentro con un doble-doble: 22 puntos y 11 rebotes, para erigirse como el líder supremo del equipo. Sobreviviente de la generación dorada, el ex Ferro, que actualmente milita en la liga de China, se hizo cargo de la ofensiva y también de la representación de un equipo que busca identidad.


Lucas Redivo con 16 puntos y el aporte del base Nicolás Laprovíttola fueron laderos de Scola en el goleo, en un duelo que mostró suspenso hasta el tercer segmento, donde el local le quitó todo tipo de esperanzas a un Paraguay (dirigida por el argentino Luis Oroño) que vino más a aprender que a apostar por la hazaña. La rotación de hombres y de sistemas fue fiel muestra en el último cuarto de que la compulsa había llegado a su fin. Argentina visita el domingo a Panamá (cayó en el debut 86 a 73 frente a Uruguay en Montevideo) sin Scola, quien debe regresar a China por pedido de su equipo pero igual, el primer paso rumbo al mundial fue concretado con creces.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto