Juraron los nuevos concejales, menos una edil por presunto maltrato infantil

Este jueves se desarrolló la Sesión Preparatoria del Concejo Deliberante, en la que el viceintendente Daniel Passerini le tomó juramento a concejales y concejalas para el período 2023 - 2027.

Política 01/12/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Sesión preparatoria Concejo Deliberante de Córdoba (Twitter Concejo Deliberante Córdoba) 2
El acto se llevó adelante en el Museo Metropolitano de Arte Urbano. Foto: Twitter Concejo Deliberante Córdoba

Con la presencia de autoridades municipales, provinciales, miembros de las fuerzas políticas e invitados especiales, este jueves se desarrolló la Sesión Preparatoria del Concejo Deliberante, en la que el viceintendente Daniel Passerini le tomó juramento a concejales y concejalas para el período 2023 - 2027: autoridades elegidas con el voto popular en las elecciones pasadas del 23 de julio.

El acto se llevó adelante en el Museo Metropolitano de Arte Urbano.

Como nota particular de la jornada, la concejala del Pro, en Juntos por el Cambio, Jessica Rovetto Yapur, fue impedida de participar en este juramento por estar denunciada por presunto maltrato infantil contra su hijo.

Rovetto Yapur, a través de su cuenta de X, manifestó que el Concejo Deliberante tomó la decisión "sin justificación alguna, con la excusa de que yo debo presentar las pruebas que me permitan asumir en una próxima sesión".

A continuación, apuntó: "Serán responsables los concejales que conformaron dicha comisión, por violar la CN, CP, Carta Orgánica y el reglamento de este cuerpo. Pero sobre todo por violar la libre elección de los cordobeses".

La comisión de Poderes aconsejó para Rovetto Yapur "posponer el análisis de sus títulos, calidades y derechos para la próxima sesión extraordinaria". Esta sugerencia fue aprobada antes de que asumiera el resto de los integrantes del Concejo Deliberante de la capital, según repasa El Doce.

Tras las elecciones del 23 de julio, en las que Rovetto Yapur fue elegida como concejala electa, integrando la lista que encabezaba Rodrigo De Loredo, trascendió una denuncia por violencia familiar en su contra, en perjuicio de su bebé.

Senaf le habría quitado la tenencia oportunamente, derivando al pequeño a la guarda de una familia de acogimiento, entablando un proceso de vinculación con los progenitores.

En el acto fue designado Marcelo Rodio como presidente provisorio, Sandra Trigo como vicepresidenta primera y Sergio Piguillem como vicepresidente segundo; Miguel Correa como secretario legislativo, Jimena de Allende como secretaria General de Comisiones y Marcos Ferrarese, como secretario Administrativo.

Passerini le tomó juramento también al viceintendente electo Javier Pretto.

Con los presidentes de los distintos bloques, arriando la Bandera Nacional dio por finalizada la Sesión Preparatoria.

Noticias relacionadas:

Walter Nostrala 2Walter Nostrala presidirá el bloque de Luis Juez en la Legislatura de la Provincia
F_TtBmMXkAAqgACPasserini: "Trabajaremos desde Córdoba para construir en conjunto una mejor Argentina"

Últimas noticias
Licencia de conducir by Radio Chubut

Hackearon la base de datos de licencias de conducir y las venden por Internet

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

Hackers profesionales rabaron datos de licencias y las ofrecian a unos tres mil dólares. Autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), aseguraron que la sustracción fue de un "caudal acotado de información". Son casi 6 millones de registros, entre ellos el de Javier Milei.

Te puede interesar
Lo más visto