Walter Nostrala presidirá el bloque de Luis Juez en la Legislatura de la Provincia

El Frente Cívico lo designó, tras la confirmación de los aliancistas de Juntos por el Cambio de que cada partido integrante conforme bloques propios en el cuerpo legislativo provincial.

Política 29/11/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Walter Nostrala 2
El bloque del Frente Cívico está integrado por siete legisladores. Foto: gentileza

En la previa del inicio de un nuevo ciclo en la Legislatura de la Provincia de Córdoba y ante la confirmación de los aliancistas de Juntos por el Cambio de que cada partido integrante conformará bloques propios, el Frente Cívico eligió a Walter Nostrala como responsable para presidir el Bloque de siete legisladores que comienzan a ejercer sus funciones el próximo jueves.

Nostrala es un histórico dirigente del partido fundado por Luis Juez y miembro de su mesa chica. Será el encargado de conducir la bancada, y uno de las principales cohesionadores de la oposición que funcionará, a pesar de algunas divisiones internas, como interbloque de Juntos por el Cambio.

Con la unidad como premisa, Walter Nostrala aclara que el rol que asumirá el Frente Cívico será de una “clara oposición”: “El 25 de junio, por tan solo 60 mil votos, los cordobeses eligieron a Martín Llaryora para gobernar, pero a nosotros para controlar. Aunque el Gobernador electo quiera modificar las leyes para evitarlo, el mandato de la sociedad fue muy claro otorgando a la oposición la mayoría en el Tribunal de Cuentas, y 33 bancas a los legisladores de Juntos por el Cambio. Esta responsabilidad es ineludible”.

Asimismo, aclara: “Además de nuestra función de control, nos verán en un rol permanentemente proactivo. Semana tras semana pondremos en agenda las propuestas que presentamos durante la campaña. 810 mil cordobeses confiaron en nosotros y en los temas que consideramos prioritarios para Córdoba. Que no quepan dudas de que nos verán acompañando responsablemente aquellas iniciativas que mejoren la calidad de vida y las instituciones de la Provincia, pero lo haremos siempre poniendo foco en las prioridades de lo que en verdad se necesita”.

Desde el Frente Cívico aclaran que le será “muy difícil” a Llaryora “continuar su gestión de la forma en la que la está comenzando”.

Hacen alusión a la aprobación exprés de una ley que disminuye las atribuciones de control del gasto público del Tribunal de Cuentas Provincial. Consideran que dicho acto traspasó "terriblemente el límite de la institucionalidad" y anticiparon que buscarán su derogación, judicialización y declaración como inconstitucional.

Noticias relacionadas:

Comis Juicio Político by NAJuicio Político a la Corte: la Comisión emitió dictámenes favorables con el impulso del FdT
Karina BanfiKarina Banfi reconoció que la coalición Juntos por el Cambio hoy "está con respirador artificial"

Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.