Últimas noticias

La Provincia recibirá $17.700 millones, tras la firma de un convenio con Nación

15.100 millones de pesos corresponden a Aportes del Tesoro Nacional (ATN), y 2.600 millones de pesos a acreencias del Consenso Fiscal 2021 y 2022".

Economía 01/12/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Firma de convenio entre Nación y Provincia (Gobierno de Córdoba)
Participaron de la firma el vicegobernador saliente Manuel Calvo y la vicegobernadora electa Myrian Prunotto. Foto: Gobierno de Córdoba

En el Ministerio de Economía de la Nación, este jueves se llevó a cabo la firma de un convenio para que el Gobierno Nacional transfiera al Gobierno de la Provincia 17.700 millones de pesos.

La firma por la Provincia estuvo a cargo del vicegobernador saliente Manuel Calvo. También estuvieron presentes la vicegobernadora electa, Myrian Prunotto; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; y el secretario de Provincias de la Nación, Bruno Ruggeri.

Desde la Provincia informaron que "del monto mencionado, 15.100 millones de pesos corresponden a Aportes del Tesoro Nacional (ATN), y 2.600 millones de pesos a acreencias del Consenso Fiscal 2021 y 2022".

Y precisaron que los ATN son fondos provinciales que administra el Gobierno Nacional.

Noticias relacionadas:

llaryora schiaretti twitter hacemos por nuestro paisLlaryora expresó su respaldo al gobierno de Milei: "No tenemos que poner piedras ni palos en la rueda"
schiaretti“Dejar atrás al kirchnerismo dependerá de la gobernabilidad que demos al nuevo presidente”

Te puede interesar
Lo más visto
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.