Mosquera declará por la causa donde está imputado por violencia de género

Se trata de una investigación por la presunta agresión contra una mujer policía, que lo denunció ante la Justicia y con quien habría mantenido una relación.

Córdoba 30/11/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
mosquera
Mosquera, actual legislador en uso de licencia. Foto: archivo

El exministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera, fue citado para prestar declaración indagatoria el próximo lunes en una causa que se le imputa violencia de género.

Se trata de una investigación por la presunta agresión de Mosquera contra una mujer policía, que lo denunció ante la Justicia y con quien habría mantenido una relación.

Según el informe oficial, a Mosquera, actual legislador en uso de licencia, se lo investiga por los delitos de "lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género' y el delito de 'amenazas calificadas'.

La Fiscalía de Violencia de Género y Familiar de segundo turno, a cargo de Gerardo Reyes Seguridad, citó al extitular de la cartera de Seguridad, que renunció a esa función en septiembre de 2022 luego de que fuera cuestionado por no actuar correctamente en casos de violencia institucional como los crímenes de Blas Correas y Joaquín Paredes, ambos por disparos policiales.

Uno de los representantes legales de Mosquera, Jorge Sánchez del Bianco, sostuvo que su defendido se presentará el lunes ante la Fiscalía: "Su voluntad es aclarar que es totalmente ajeno a los hechos que se le atribuyen", dijo.

Además, el abogado aclaró que Mosquera "va a participar de este acto procesal" para colaborar "como siempre lo ha hecho", y remarcó que al presentarse a indagatoria "nos va permitir abrir el secreto de sumario y de esta manera conocer la prueba que hay en su contra".

Te puede interesar
Lo más visto