Javier Milei y Victoria Villarruel fueron proclamados como fórmula presidencial por la Asamblea Legislativa

La Asamblea Legislativa proclamó este miércoles a la fórmula presidencial electa Javier Milei-Victoria Villarruel, como antesala a la jura del próximo 10 de diciembre.

País 29/11/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2023-11-29 at 16.42.31
Milei junto a Villarruel en el Congreso. Foto: gentileza.

El presidente electo Javier Milei regresó de su gira por Estados Unidos —a donde viajó acompañado por Luis "Toto" Caputo, a quien confirmó como el Ministro de Economía de su gobierno. Desde Aeroparque dio detalles de su visita a Washington. "Presentamos el plan económico y la respuesta de la Casa Blanca fue extremadamente favorable", aseguró.

Ya en el país, mientras termina de definir quiénes ocuparán los distintos cargos en su gobierno, encabezó una cumbre con sus diputados y senadores para avanzar en el paquete de leyes de reforma del Estado. En los últimos días, ratificó sus planes de cerrar el Banco Central, privatizar las empresas del Estado, realizar un fuerte ajuste económico y de paralizar toda la obra pública en el país.

Luego, como paso protocolar para formalizar la fórmula presidencial, la Asamblea Legislativa volvió a constituirse para proclamar a Javier Milei y Victoria Villarruel, actuales diputados nacionales, como futuros presidente y vicepresidenta, respectivamente.

La sesión de la Asamblea Legislativa, conformada en el Senado por legisladores de ambas cámaras, fue presidida por Cristina Fernández -como parte de sus funciones como actual vicepresidenta- y cumplió con la constitución de comisión redactora, donde quedará constancia de la suma de los votos de cada provincia en el balotaje del 19 de noviembre, según el escrutinio definitivo.

De esta manera, el Poder Legislativo oficializó los resultados del escrutinio definitivo del balotaje del pasado 19 de noviembre, en el que Milei y Villarruel se impusieron frente a la fórmula Sergio Massa-Agustín Rossi.

La banca de Milei fue el centro de un desfile incesante de diputados y senadores, la mayoría de la oposición, que buscaban saludarlo.

Entre ellos estuvieron el cordobés Luis Juez, Lucila Crexell, del Movimiento Popular Neuquino, el entrerriano Alfredo De Angeli; el hombre del PRO, Pablo Tonelli y Gerardo Milman.

Milman fue uno de los legisladores que más tiempo se quedó conversando con Milei, mientras que Crexell solo le pidió tomarse una fotografía al nuevo mandatario y se retiró a su banca.

Carolina Píparo, excandidata a gobernadora bonaerense de LLA, también abrazó a Milei, que permaneció en todo momento de pie, de buen humor y con su celular y un libro de anotaciones bajo el brazo.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Milei by naMilei regresó al país y avanza en la conformación del Gabinete

Te puede interesar
Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.