Entre los rehenes liberados por Hamas están la cordobesa Karina Engel y sus dos hijas

En el marco de la tregua por cuatro días en la ofensiva que lleva adelante Israel en la Franja de Gaza, otras 11 personas fueron liberadas, de las cuales seis son de nacionalidad argentina.

Mundo 28/11/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Karinam Engelbert by NA Reuters
Karina Engel, de 50 años, fue liberada junto a sus dos hijas. Fotos: NA-Reuters

Once rehenes, seis de ellos de nacionalidad argentina, fueron liberados este lunes por Hamás y fueron conducidos a territorio de Israel desde la franja de Gaza.

Entre los liberados se encontraban una mujer nacida en Córdoba, junto a sus dos hijas, de 18 y 11 años, y otra que es esposa de un argentino, con sus dos hijos pequeños.

La mujer nacida en Argentina liberada resultó ser Karina Engel, de 50 años, y se encontraba con sus hijas Mika, de 18 años, y Yuva, de 11.

Karina Engelbert 2 by NA Reuters

También se encontraba en el grupo Sharon Cunio, quien se encuentra casada con un argentino, fue liberada junto a sus hijos Emma y Yuli.

Los otros niños liberados fueron identificados por Israel Breaking News como Amit Shani, Sahar Calderón, Erez Calderón, Or Jacob y Yigil Yaakov.

La liberación se produjo el mismo día en el que fuentes qataríes indicaron que se arribó a un acuerdo para extender la actual tregua entre Israel y el grupo Hamás por otras 48 horas.

rehenes by Télam

Foto: Télam

Satisfacción de Cancillería

La Cancillería celebró la liberación de seis personas que habían sido identificadas por el Gobierno argentino como rehenes en manos de Hamas, y expresó la esperanza de "lograr la incondicional e inmediata liberación" del resto de los secuestrados por el grupo islamista palestino.

"El gobierno argentino celebra la liberación de seis personas que habían sido identificadas por nuestro país como rehenes secuestrados por Hamas", escribió el canciller argentino, Santiago Cafiero, en su cuenta de la red social X.

Las seis personas liberadas forman parte de la lista de ciudadanos que el canciller Santiago Cafiero entregó oportunamente a las autoridades de Qatar, país que medió para el entendimiento entre Israel y Hamas, señalaron a Télam fuentes del Palacio San Martín.

Según señala la información oficial, las liberadas son tres mujeres mayores de edad y tres menores.

Se trata de Karina Engelbert (50 años) y sus dos hijas: Mika y Yuval Angel, de 18 y 10 años, respectivamente.

También fueron liberadas Sharon Cunio, de nacionalidad israelí y casada con un argentino, y sus dos hijas: Julie y Emma Cunio, ambas de tres años.

El movimiento islamista palestino Hamas liberó este lunes en la Franja de Gaza a otros 11 israelíes tomados de rehenes en sus ataques en Israel del mes pasado, anunció hoy el Ejército israelí.

Fuentes: NA y Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.