Últimas noticias
javier milei en el CPAC

Javier Milei: "No nos vamos a rendir en hacer a Argentina grande de nuevo"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/02/2024

"La casta corrupta se compone de políticos ladrones, que ponen sus privilegios por encima del bienestar de los argentinos. Por empresarios prebendarios que hacen negocios con los políticos corruptos", enfatizó Milei en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se realiza en Washington.

divorcio freepik

Prohíben a un hombre participar de carreras automovilísticas por adeudar cuota alimentaria de hijos

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/02/2024

Iba a participar de la carrera de San Carlos de Bariloche, siendo el automovilismo su pasatiempo favorito. La resolución judicial tendrá efectividad hasta que regularice la deuda que mantiene con sus hijos en conceptos de alimentos y se extiende mucho más allá de la fecha de competencia solo uno de las sanciones por incumplir su obligación como alimentante. También se le quitará su carnet de conducir, informaron voceros judiciales.

Desde Bouwer, Cositorto a Milei: "Te pido que tengas la amabilidad de concederme un indulto"

Desde Bouwer, el acusado de estafa piramidal a través de Generación Zoe, apuntó contra la fiscal Companys y cuestionó la presión preventiva mientras espera que se eleve la causa a juicio.

Córdoba 27/11/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Cositorto preso by gentileza
“Este pedido es para Javier Milei y espero que te lo hagan llegar", difundió Cositorto desde Bouwer. Foto: gentileza

Leonardo Cositorto detenido por presunta estafa piramidal a través de Generación Zoe, le hizo un insólito pedido al presidente electo Javier Milei: "Te pido a vos, que tengas la amabilidad de concederme un indulto", indicó desde el penal de Bouwer donde está alojado mientras la fiscal Juliana Companys, avance con la elevación a juicio de la causa. 

Cositorto grabó un audio en el que expresó: “Este pedido es para Javier Milei y espero que te lo hagan llegar. Te pido a vos que tengas la amabilidad de concederme un indulto, porque al segundo año se vence lo que se llama la prisión preventiva”.

Cositorto también señaló en el mensaje de voz -difundido por Cba24n-: “Esta gente viola de manera permanente (en referencia a la fiscal de Villa María que lo investiga) porque Macri les cedió en 2017, a estos personajes que son simplemente fiscales de instrucción, el poder para detener a la gente”. 

“Ellos pueden en esta ciudad de Córdoba, volver a pedir otro año (de prisión preventiva) en dos partes de 6 meses, para seguir con la investigación”, agregó. 

Cabe mencionar que el acusado de la estafa piramidal que llegó a operar en varios países de Latinoamérica había declarado hace un año que había aportado en la campaña de Milei. Su pedido sobre la prisión preventiva se basa en que dentro de cuatro meses cumplirá dos años arrestado con esta medida de carácter excepcional sin haber sido juzgado ni condenado.

En Argentina, la preventiva se extiende por dos años y existe la posibilidad de que dure un año más dividida en dos meses si la causa no es elevada a juicio. 

Te puede interesar
Lo más visto