A 3 años de su muerte, Maradona es recordado por CFK, el "Chiqui" Tapia y el Napoli

Este 25 de noviembre se cumplen tres años del fallecimiento del astro futbolístico. Homenajes lo recuerdan, mientras se espera el juicio por su muerte.

País 25/11/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Galeria Maradona Despedida 6 NA
Foto: NA

Este 25 de noviembre se cumplen tres años del fallecimiento del astro futbolístico Diego Armando Maradona. Napoli, el actual campeón de la Serie A italiana, donde brilló entre 1984 y 1991, lo recordó en sus redes sociales. "Único e irrepetible", lo definió la vicepresidenta Cristina Fernández, y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, expresó: "Diego estará siempre presente en el corazón de los argentinos".

"Dueño de una era eterna, 10. Inmortal", fue el posteo del club italiano en su cuenta oficial de la plataforma X (antes Twitter), acompañado de una imagen de Diego con la camiseta que lo vio deslumbrar en Europa.

Maradona, el ídolo más importante en la historia del club napolitano, jugó 259 partidos y anotó 115 goles en su paso con Napoli, con el que conquistó dos veces la Serie A (por entonces se denominaba Scudetto), en las temporadas 1986/87 y 1989/90, la Supercopa de Italia en 1990 y la Copa de la UEFA en 1988/89.

Símbolo del seleccionado argentino campeón del mundo en México 1986 y subcampeón en Italia 1990, jugó además en Argentinos Juniors, Boca Juniors, Sevilla y Newell's Old Boys, y una vez retirado se dedicó a la dirección técnica para convertirse definitivamente en leyenda el 25 de noviembre de 2020.

"Único e irrepetible. Se te extraña mucho", lo recordó brevemente la vicepresidenta Cristina Fernández, también en X, con un breve vídeo con su icónica entrada en calor, jugando para Napoli.

Por su parte, Claudio "Chiqui" Tapia lo recordó con una foto juntos y un breve texto: "A tres años de su entrada a la cancha eterna. Diego estará siempre presente en el corazón de los argentinos y de la Argentina. No hay tiempo o 'épocas' que hagan olvidar su magia".

Respecto de la muerte de Maradona, en el plano legal, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de San Isidro, en Buenos Aires, enjuiciará al neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, la médica coordinadora de la prepaga Nancy Edith Forlini, los enfermeros Gisella Dahiana Madrid y Ricardo Omar Almirón, su jefe Mariano Perroni y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna, los ocho acusados por "homicidio simple con dolo eventual" en la causa que investiga su muerte.

Fuente: Télam

Te puede interesar
abrazo inadi

Estatales hicieron un "abrazo solidario" al INADI para rechazar su cierre

Redacción La Nueva Mañana
País 26/02/2024

El Frente de Sindicatos Estatales y de Gremios de Empresas del Estado de la Argentina, motorizado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), hizo un "abrazo solidario" en rechazo al cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (Inadi) dispuesto por el Gobierno.

diana mondino

Mondino confirmó que Argentina "no tendrá tratados comerciales" entre Estados

Redacción La NUEVA Mañana
País 01/02/2024

“Nosotros ni con China ni con ningún otro país vamos a tener tratados comerciales Estado a Estado. Las empresas privadas hagan lo que quieran de acuerdo a las condiciones que pongan los países”, dijo la canciller al señalar que el Gobierno “está alineado con las democracias liberales”.

Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.