Últimas noticias
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿Arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 20/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la CTERA resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.

Caso Cecilia: hallaron restos óseos humanos y buscarán extraer ADN

Uno de los trozos de restos óseos hallados recientemente en las inmediaciones de la casa de la familia Sena, serían humanos según expresaron los investigadores del caso que involucra a Cecilia Strzyzowski, quien está desaparecida desde el 2 de junio.

País 24/11/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Cecilia Strzyzowski by telam
Personal del Instituto de Medicinas y Ciencias Forenses (IMCiF) del Chaco realizará en los próximos días el examen de ADN correspondiente para ver si pertenecen a Cecilia Strzyzowski. Foto: Télam

Uno de los trozos de restos óseos hallados recientemente en las inmediaciones de la casa de la familia Sena, en las afueras de la ciudad de Resistencia, serían humanos según expresaron los investigadores del caso que involucra a Cecilia Strzyzowski, quien está desaparecida desde el 2 de junio.

Para confirmar esa posibilidad, personal del Instituto de Medicinas y Ciencias Forenses (IMCiF) del Chaco realizará en los próximos días el examen de ADN correspondiente.

El informe concluyó que el "hallazgo macroscópico es compatible con un fragmento incompleto de costilla de 4,5 centímetros de longitud de características morfológicas humanas, según referencia, con efectos de deterioro provocado por el fuego".

El documento detalló además que "el resto de los fragmentos óseos recibidos son compatibles con huesos incompletos, no pudiéndose confirmar, ni descartar especie humana o animal".

Si bien no se hallaron los restos, la fiscalía y el equipo forense determinaron que la mujer fue asesinada en la casa de sus suegros y luego su esposo, César Sena, con la ayuda de otros familiares y allegados, quemaron el cuerpo en las cercanías del río Tragadero.

Por ese episodio están detenidos César Sena, acusado de homicidio triplemente agravado; sus padres -Emerenciano y Marcela Acuña-, como así también José Obregón y su esposa, Fabiana González; el casero de los Sena, Gustavo Melgarejo, y su pareja, Griselda Reinoso.

Fuente: NA

Noticia relacionada:

Emerenciano Sena y Marcela Acuña caso Cecilia by gentileza Diario NorteHallan posibles restos óseos en el campo de Emerenciano Sena

Te puede interesar
Lo más visto