Tras sus comentarios homofóbicos, Carlos Rodríguez deja La Libertad Avanza

El ex funcionario menemista, que asesoraba a Javier Milei, decidió declinar toda relación formal, real o presunta con el equipo del presidente electo.

Política 24/11/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Carlos Rodríguez con Javier y Karina Milei (NA)
"Si veo a dos hombres besándose, me duele la barriga", había manifestado Rodríguez en una entrevista televisiva. Foto: NA

El jefe del Consejo de Asesores Económicos de La Libertad Avanza (LLA), Carlos Rodríguez, anunció su "decisión indeclinable de terminar toda relación formal, real o presunta, de asesoramiento en materia económica" con LLA y afirmó que podrá "ser más útil" sin que sus ideas "estén asociadas a un partido político o a una persona".

"Por medio de la presente comunico mi decisión indeclinable de terminar toda relación formal, real o presunta, de asesoramiento en materia económica en La Libertad Avanza", posteó esta mañana el economista y ex viceministro de Economía de Carlos Menem en su cuenta de X (antes Twitter).

El rector del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (CEMA) agregó: "Creo que seré mucho más útil a la causa de la libertad si puedo opinar libremente sin que mis ideas tengan que estar asociadas a un partido político o a una persona"; y felicitó al presidente electo Javier Milei "y a todos los miembros de LLA por el maravilloso trabajo que han realizado en favor de transformar para bien a nuestro querido país".

En su posteo, el economista agregó: "Ya empiezan a preguntarme por qué lo hago. Les digo. No he sido consultado en meses. Tenía la decisión tomada hace tiempo. Hoy es el momento óptimo ya que Javier designó el Ministro de Economía y cambió el Presidente del BCRA. Ya está la casa en orden".

En la víspera, en declaraciones a La Nación+, Rodríguez había cuestionado el eventual nombramiento de Luis Caputo, ex secretario y ex ministro de Finanzas del Gobierno de Mauricio Macri como ministro de Economía: "Es un hombre de las finanzas, de la especulación de activos financieros, no sirve como ministro", sostuvo.

Por otro lado, Rodríguez había sido cuestionado esta semana por sus dichos contra los hombres homosexuales, en una entrevista con Luis Novaresio en La Nación+, que fue repudiada por referentes de la diversidad sexual quienes advirtieron sobre la creciente legitimación de discursos discriminatorios.

"Si veo a dos hombres besándose, me duele la barriga", había dicho Rodríguez en una entrevista televisiva en la que declaró abiertamente tener "un problema" con los gays, y justificó su discriminación a "un tema hormonal".

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Ed 338 © Pito CamposAmplio rechazo a la pretensión de Milei de privatizar los medios públicos
Obra Pública - Vialidad Nac - Bs As - RN7 en Autopista"Están en peligro 200 mil puestos de trabajo que genera la obra pública"

Te puede interesar
Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.