Economía Circular: presentan materiales de construcción reciclados a partir de residuos

La propuesta pertenece al Centro Experimental de la Vivienda Económica y el Conicet. Los productos están certificados, son aptos para edificar y se exhiben hasta este viernes.

Córdoba 23/11/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Reciclados
Tejas de caucho, bloques de pet y ecocabriados plásticos para techos, son algunos de los productos presentados. Foto: gentileza

La Feria de Economía Circular que se desarrolla en el marco de la Cumbre Mundial de Economía Circular es una oportunidad para conocer nuevos productos y servicios concebidos bajo el nuevo paradigma de la sustentabilidad. 

Entre esas propuestas, se encuentran los materiales para la construcción, elaborados a partir de residuos urbanos y agroindustriales, una propuesta conjunta del Centro Experimental de la Vivienda Económica y el Conicet.

Con estos materiales se construyeron prototipos de viviendas en Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero, Buenos Aires y otros puntos de la Argentina. El organismo transfiere y capacita en esas tecnologías de construcción a municipios, empresas y ONG’s vinculadas a resolver el déficit habitacional.

La Cumbre Mundial de Economía Circular se desarrolla desde este jueves y hasta el viernes 24 de noviembre en el Complejo Ferial Córdoba. Se trata de una oportunidad para potenciar la economía sustentable de la región. Para esta Cjumbre, se utiliza una modalidad de participación mixta: virtual y presencial, con acceso gratuito para todo público. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.