Tercer Cumbre Mundial: la Incubadora Circular recibió 20 proyectos sustentables

En el marco de la Cumbre Mundial de Economía Circular, un jurado de especialistas seleccionará a los ganadores, quienes recibirán seis millones de pesos de financiamiento.

Córdoba 23/11/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Economia Circular
Un jurado evaluará 20 proyectos orientados a resolver problemáticas ambientales. Fotos: gentileza

Durante los dos días de la Cumbre Mundial de Economía Circular, un jurado especializado evaluará 20 proyectos, orientados a resolver problemáticas ambientales. 

La convocatoria de la Municipalidad de Córdoba estuvo dirigida a emprendedores locales con ideas innovadoras de negocios circulares. 

El Ente BioCórdoba, a través de la Incubadora Circular, evaluará proyectos individuales y asociativos, vinculados a cuatro Objetivos para el Desarrollo Sostenible. Estos son: Energía asequible y no contaminante (ODS 7); Industria, innovación e infraestructura: construcción sustentable (ODS 9); Ciudades y comunidades sostenibles: movilidad (ODS 11); Producción y consumo responsables (ODS 12). 

La exposición de los proyectos se realiza este jueves y el viernes 24 y está abierta a todo público, en el salón Chancaní, Pabellón Amarillo del Centro de Convenciones Córdoba. 

Cumbre cponomia Circular

Los premios previstos

Los seleccionados por el jurado obtendrán premios en efectivo para apoyar el desarrollo de las iniciativas y se anunciarán al cierre de la segunda jornada de la Cumbre. 

Para la categoría de proyectos asociativos, el ganador obtendrá 1 millón de pesos y se entregarán otros seis premios de medio millón de pesos cada uno. Por su parte, la instancia de participación individual aportará igual cantidad al primer lugar, junto a otros seis incentivos de 250 mil pesos por idea destacada. Además, se entregará una mención de honor. 

Previo a la instancia de presentación de proyectos, se llevó a cabo el Ideatón de Entrenamiento, una iniciativa del municipio junto a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba. 

El jurado

El jurado estará integrado por profesionales en la materia, proveniente de diferentes círculos de especialización. Estos son: German Stroppa, Secretario de Políticas de Sustentabilidad (UNC); Betiana Cabrera Fasolis, Subsecretaría de Sustentabilidad y Vinculación (UNC); Mariana Marini, Secretaria de Vinculación Tecnológica (UPC); Analía Tita, Coordinadora del Programa de Actualización e Innovación Académica (UPC); Lucas Recalde, emprendedor 3 C Construcciones (miembro del Clúster de Economía Circular); Romina Tártara, diseñadora de la Escuela Municipal de Economía Circular (Ente BioCórdoba); Dalma Mondano, arquitecta del Parque de la Biodiversidad (Ente BioCórdoba).

Últimas noticias
Daniel Raimondi embajador en Brasil

El Gobierno designó a Daniel Raimondi como embajador en Brasil

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

El diplomático, cercano al ex canciller Jorge Faurie, se encontraba al frente de la representación permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Ahora, fue encomendado a hacerse cargo de llevar adelante el vínculo diplomático con el gigante sudamericano y distender la relación entre los mandatarios.

Te puede interesar
Lo más visto