
ATE se declaró en asamblea permanente y rechazó los anuncios del Presidente electo
Redacción La NUEVA Mañana




La conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que lidera Rodolfo Aguiar, rechazó este martes los recientes anuncios del presidente electo Javier Milei, decidió el estado de "asamblea permanente en la administración pública" y ratificó que "defenderá el Estado, los puestos de empleo y las políticas públicas conquistadas".
Un plenario de la organización sindical, realizado en un hotel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, convocó a una reunión del consejo directivo nacional para el 14 de diciembre próximo, y sostuvo en un documento que los anuncios de Milei sobre privatizaciones permitirán "abrir un ciclo de miles de despidos".
La ATE determinó el estado de "asamblea permanente" en todos los organismos de la administración pública nacional, provinciales y municipales, y detalló que en el encuentro de conducción de diciembre participarán representantes de la Ciudad de Buenos Aires y de las 23 provincias.
"El actual Gobierno tiene que garantizar antes de irse los aumentos salariales a los que se comprometió para noviembre y diciembre. Y a Milei el gremio le dice que defenderá con toda la fuerza los puestos de trabajo y las políticas públicas conquistadas", dijo Aguiar.
Fuente: Télam


Derribando fronteras: un cine social con experiencias de expresión colectiva

Donación de sangre: continúan en septiembre las colectas en capital e interior

Salario mínimo: el Gobierno dispuso un aumento de $60.400 divido en ocho meses

En defensa de la educación: fracasó la paritaria universitaria y docentes paran hoy

La violencia de género mata: desde el 1° de enero, se registraron 176 femicidios en el país

Histórico: liberan a Paola Ortiz, presa desde hace 13 años por una emergencia obstétrica

Malvinas: tras los dichos de Trump, Milei anunció una cadena nacional e Inglaterra endurece su posición

Milei presentó su declaración jurada: su patrimonio aumentó un 43% en el segundo año de gestión

En la era Milei, más de 1,2 millones de personas se quedaron sin cobertura médica




Otro escándalo: detuvieron a dos agentes de la PFA de Córdoba por un falso allanamiento

AOITA declaró el estado de alerta y advierte sobre un posible paro en el transporte interurbano

La violencia de género mata: desde el 1° de enero, se registraron 176 femicidios en el país

Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este sábado y así quedan los descuentos

Histórico: liberan a Paola Ortiz, presa desde hace 13 años por una emergencia obstétrica







